Charla orientativa del Programa Horizonte Europa en el Centro Regional de Chiriquí

Charla orientativa del Programa Horizonte Europa en la UTP Chiriquí.
Estudiantes, docentes e investigadores participaron en la charla.
Jue, 04/11/2024

El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, formó parte de la gira de charlas orientativas sobre las "Convocatorias de Financiamiento de Proyectos Científicos del Programa Horizonte Europa", organizada por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), a través de la Oficina de Cooperación Internacional, el 9 de abril.

El objetivo de esta iniciativa es promover un mayor conocimiento y aprovechamiento de las oportunidades para desarrollar iniciativas y proyectos de cooperación científica birregional entre ministerios, instituciones de educación superior e investigadores/as de América Latina, el Caribe y Europa.

En este evento, estuvieron presentes la Directora Nacional de Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica de Panamá, Mgtr. Mabel Del Cid; la Directora Encargada de la UTP Chiriquí, Mgtr. Cecilia González; la Jefa de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional y Coordinadora de los Puntos Nacionales de Contacto de la SENACYT, Licda. Anabella Vásquez Fábrega; la subdirectora de Investigación, Postgrado y Extensión, Mgtr. Taina Mojica; el Coordinador de Investigación, Dr. Edwin De Roux; y el Analista de Relaciones Internacionales y Punto Nacional de Contacto de Marie Skłodowska Curie e Infraestructura de Investigación, Ing. José Antonio Caballero.

Entre los asistentes se encontraban estudiantes, docentes e investigadores del Centro Regional de Chiriquí, así como docentes del Centro Regional de Bocas del Toro e invitados externos.

Durante la charla se explicaron diversos aspectos del programa, como sus características, quiénes pueden participar, la estructura del programa, las áreas de financiación del programa y los puntos nacionales de contacto, entre otros temas.

Horizonte Europa es el principal programa de financiación de la UE en materia de investigación e innovación. Contribuye al combate del cambio climático, apoya la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, impulsa la competitividad y el crecimiento de la UE y facilita la colaboración para responder a los desafíos mundiales. Además, apoya la creación de conocimientos y tecnologías excelentes, así como su difusión.

SEB