Investigadores de la UTP Chiriquí invitados a evento de clausura

Investigadores de la UTP Chiriquí invitados a evento de clausura
Las Investigadoras Dra. Iveth Moreno y Dra. Lilia Muñoz
Mar, 05/17/2016

Las investigadoras Dra. Iveth Moreno y Dra. Lilia Muñoz, junto con el Subdirector de Investigación, Postgrado y Extensión, Dr. José Rolando Serracín, del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, fueron invitados al acto de clausura del Proyecto de Cohesión Social (COHESAL), organizado por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y la Unión Europea, el 11 de mayo, en la ciudad de David.

Este evento tenía como objetivo visibilizar los logros alcanzados por el Proyecto de Cohesión Social (COHESAL), como un esfuerzo en conjunto de cooperación entre la Unión Europea y el Gobierno de Panamá, ejecutado por el MIDES, a través de convenio de financiación.

Cabe mencionar que la UTP Chiriquí, para el año 2014 y 2015, desarrolló dos proyectos financiados gracias a este convenio, los cuales finalizaron con gran éxito.  Los proyectos presentados fueron: Programa de fortalecimiento de los servicios municipales de los distritos de Tolé y Remedios, llevado a cabo por el grupo de investigación en Tecnologías Computacionales Emergentes (GITCE), y que lideró la Dra. Lilia Muñoz; Programa Tecnologías de Información y Comunicación para la Región del Oriente Chiricano, realizado por el grupo de investigación ROBOPROC, liderado por la Dra. Iveth Moreno, con el apoyo del Dr. José Rolando Serracín y el Sr. Alexander Bernal.