Tercer Encuentro con Profesores de Colegios Oficiales y Particulares

SIU - UTP Chiriquí
Tercer Encuentro con Profesores de Colegios Oficiales y Particulares.
Ing. Mayra Cordero de Espinosa, Directora del Sistema de Ingreso Universitario de la UTP.
Mié, 07/08/2015

Con el lema: “Fortalecimiento de la vinculación entre la Educación Media y la Educación Superior”, el viernes 3 de julio, el Sistema de Ingreso Universitario del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Chiriquí, llevó a cabo en el Salón de Conferencias de esta Casa de Estudios Superiores, el Tercer Encuentro de Directores y Orientadores de Colegios Oficiales y Particulares, de la provincia de Chiriquí.

Para esta actividad también participaron profesores de las áreas de Matemática y Español, quienes junto a los directores y orientadores, escucharon tres importantes temas, como:

• “Aporte de la UTP Chiriquí a la comunidad, a través de la Investigación”, a cargo de la Coordinadora de Investigación, Dra. Iveth Moreno.
  • “Impacto de la Prueba de Aptitud Académica para la Universidad Tecnológica de Panamá en los últimos10 años”, por la Directora del Sistema de Ingreso Universitario de la UTP, Ing. Mayra Cordero de Espinosa.
  • Detalles de la Prueba PISA, por el Director de la UTP Chiriquí, Licdo. Alex Matus.

En su intervención, la Ing. Cordero, presentó una estadística de los resultados obtenidos por los estudiantes de Chiriquí en la Prueba de Aptitudes Académicas (PAA), para el periodo 2014 – 2015. Asimismo instruyó a los profesores a cómo orientar a los estudiantes para tener mayor éxito en los resultados de la prueba y a cómo orientarlos a que ellos puedan desarrollar su prueba de ingreso a la UTP.

Por otra parte, indicó que el encuentro tuvo varios objetivos, como informar a los docentes sobre lo que está pasando con los estudiantes egresados de la media al desarrollar la PAA, y tengan en cuenta las debilidades que tienen y así reforzar en las aulas de clases. Además de fomentar el diálogo entre los diferentes sectores educativos en torno a los resultados del instrumento de evaluación estandarizada como Prueba de Admisión de la UTP y de enfocar los temas relacionados con la labor educativa y la importancia del rol del docente para alcanzar una educación calidad.

Al final resaltó que la actividad fue todo un éxito.