UTP se viste de Gala con sabor a folklore

En el Teatro Auditorio
 UTP se viste de Gala con sabor a folklor
Lun, 10/31/2016

La VII Gala Folklórica de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se desarrolló con mucho entusiasmo, en el Teatro Auditorio, el lunes 31 de octubre, con las palabras de bienvenida del Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez.

El Dr. Ramírez dijo: “esta tarde celebramos con mucho orgullo, la VII Versión de la “Gala Folklórica UTP”, en la cual hemos hecho un espacio especial para hacerle un reconocimiento al licenciado Víctor Ruíz Vásquez, quien ha sido merecedor de múltiples distinciones, entre las que podemos destacar: “Embajador de Identidad Folklórica de Panamá, y quien además es reconocido por su amor y entrega a sus raíces vernaculares”

Añadió el Rector, que el Licdo. Ruiz colabora con la UTP desde hace más de 40 años y que ha sido un ejemplo de juventudes, sobre todo, en el área cultural.

Posterior al discurso del Sr. Rector se hizo entrega de un conocimiento al Licdo Ruiz, quien agradeció esta distinción y señaló que ha dedicado su vida al desarrollo del folklor.

Posteriormente se iniciaron las presentaciones de cada uno de los grupos folklóricos de lops diferentes Centros Regionales, quienes hicieron gala del baile, vestuario, donaire en el escenario del teatro, que provocó los aplausos del público que presenció cada una de las presentaciones.

Una nota que le dio un toque diferente a esta Gala Folklórica fue que cada una de las regiones interpretó en escena, bailes de otras provincias, con tal destreza, ritmo y entusiasmo que despertó el interés y los aplausos de los presentes. Bocas del toro bailó Soca; Chiriquí, Congo; Colón el Bunde; Azuero, Zaracundé; y Veraguas, la Cumbia El Gasllo y la Gallina.

Una de las participaciones más lucidas fue la del Conjunto Folklórico de Chiriquí, el cual bailó un Mosaico Folklórico, con tal profesionalismo, donaire que despertó la admiración de los espectadores.

El cierre de la Gala se dio con la entrega de los certificados de reconocimiento a los Directores de los Centros Regionales, por parte del Rector de la UTP, con el acompañamiento de una estusiasta murga y la presencia de representantes de los diferentes grupos folclóricos de la UTP, quienes hicieron Patria, moviendo las palmas y corazones de los presentes y despertando el amor y la alegría por la música que nos identifica como panameños.

LL