AMPYME entrega kits de herramientas a estudiantes de la UTP Chiriquí

Capacitación y beneficios
Licdo. Lenis Caballero hizo entrega de los kits a los estudiantes que participaron en el curso de Reparación de Computadoras.
Mié, 06/12/2013

El 11 de junio, catorce estudiantes del Centro Regional de la  de Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, recibieron formalmente, de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), un  kits de herramientas y certificado, como parte del curso de Reparación de Computadoras que recibieron en octubre del 2012.

Este curso formaba parte de un programa de capacitación en diversas áreas, que está desarrollando AMPYME, con el propósito ofrecer una oportunidad a los jóvenes de iniciar con su primer negocio.

Entre otros cursos, en donde se coordinó la participación de nuestros estudiantes están: instalación de Alarmas Inalámbricas e Instalación de Cámaras de Seguridad, en los cuales también se les otorgó un kit y certificado a  87 estudiantes.

Los cursos que se ofrecieron a los estudiantes del Centro Regional de Chiriquí, se dieron gracias a un convenio entre AMPYME, a través del Sistema de Incubación Empresarial en Panamá (SIDEP), y la coordinación y organización del  Centro UTP Emprende y UTP Incuba en Chiriquí.

En el acto de entrega estuvieron presente el Director de la Sede, Magister Alex Matus; el Subdirector Académico, Magister Francklin Hislop; el Coordinador del Centro de Emprendimiento e Incubación de Empresas de la UTP Chiriquí, Magister Juan R. Del Cid; el Director Regional de AMPYME, Licdo. Lenis Caballero y funcionarios de ambas instituciones.

Con este tipo de actividades se busca capacitar y facilitar las herramientas  necesarias para que los estudiantes pongan en práctica los conocimientos adquiridos en sus diferentes áreas de especialidad, y motivar a los estudiantes para que sean perseverantes y emprendedores, con la visión de crear su propia empresa.

JDC/SE