Apertura de la JIC en la UTP Chiriquí

Apertura de la JIC en la UTP Chiriquí.
Asistentes del evento de apertura.
Jue, 05/18/2023

Estudiantes, docentes e investigadores del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, fueron invitados al Acto de Apertura de la Jornada de Iniciación Científica – JIC 2023 y Entrega de Reconocimiento, que organizó la Subdirección de Investigación, Postgrado y Extensión a través de la Coordinación de Investigación, el 28 de abril.

En este evento se reconoció el importante rol de los docentes que son asesores en los proyectos de investigación de los estudiantes que participan año tras año en la JIC, donde se les entregó un certificado y un presente.

Igualmente se entregó a los estudiantes de la UTP Chiriquí, y ganadores del primer y segundo lugar de la JIC 2022, a nivel nacional, un certificado y reconocimiento por haber alcanzado tan destacada posición.

La directora, Dra. Iveth Moreno; la subdirectora de la Investigación, Postgrado y Extensión, Mgtr. Taina Mojica y el coordinador de investigación, Dr. Edwin De Roux, fueron los que entregaron este reconocimiento a los invitados de honor.

Como parte del programa el director de investigación en la UTP, Dr. Carlos Medina, envió un mensaje a los presentes en el cual expresó que “la JIC tiene como objetivo fomentar la cultura de investigación en los jóvenes que están cursando carreras de grado en instituciones de educación superior, pero más que eso la jornada es una maravillosa oportunidad para desarrollar y aplicar el aprendizaje de todos los campos del saber y poner en acción la creatividad y el ingenio".

Resaltando que la JIC es un espacio de aprendizaje dinámico en el que podrán compartir y aprender unos de otros, al tiempo que desarrollan competencias valiosas para su vida estudiantil y profesional.

Antes de culminar sus palabras el Dr. Medina, felicitó a los estudiantes y asesores y especialmente a los ganadores de la JIC 2022, así como los integrantes del primer foro de estudiantes de investigación.

La Dra. Moreno, también se dirigió a los invitados quien con ejemplos manifestó los logros alcanzados por los estudiantes que han participado en la Jornadas de Iniciación Científica a nivel nacional e internacional, en donde motivo a los estudiantes a seguir adelante con sus proyectos de investigación, y no rendirse hasta lograr finalizar esta meta que les traerá grandes oportunidades de aprendizaje y más.

SEB