Carrera Caminata UTP Chiriquí 5K 2023

Carrera Caminata UTP Chiriquí 5K 2023
Salida de los competidores
Lun, 05/29/2023

Por segunda ocasión el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, realizó la Carrera Caminata UTP 5K, donde más de 300 participantes asistieron, el domingo 28 de mayo al Parque de las Madres, para ser parte de esta gran competencia.

Esta actividad, organizada por la subdirección de Investigación, Postgrado y Extensión con el apoyo de diferentes unidades del Centro Regional de Chiriquí tenía como objetivo promover la participación ciudadana en pro del bienestar físico y el fomento de hábitos saludables.

Para esto también se contó con el apoyo de empresas privadas, instituciones, docentes y administrativos que aportaron para que la carrera lograra el éxito que tuvo.

El evento congregó a un sinnúmero de personas que fueron animar a los competidores, familiares y amigos que se encontraban participando y todos pudieron disfrutar de las actividades que se llevaron a cabo durante la carrera como una sesión de estiramiento y una clase de dance fitness.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la vicerrectora de Investigación, Postgrado y Extensión, de la Universidad Tecnológica de Panamá, Dra. Lilia Muñoz, quien felicitó a los organizadores.

Las categorías estaban dividas en juvenil, abierta (18 a 29 años), abierta (30 a 39 años), máster (40 a 49 años) y veteranos (50 años o más) y se competía por género femenino y masculino. Además, se seleccionó al ganador y ganadora absoluta de la carrera.

La salida de los competidores estuvo cargada de mucha emoción y entrega, ya que cada uno de ellos tenía como objetivo lograr pasar la meta, ya sea corriendo o caminando, en donde a la llegada los esperaban el equipo de trabajo listos para entregarle su medalla personalizada con diseños alusivos a las comunidades indígenas de Panamá y otros diseños, pintados por estudiantes y administrativos del Centro Regional de Chiriquí.

Cabe destacar que días antes del evento se entregaron a los participantes kit con productos de los patrocinadores y una gorra con el logo de la carrera, que fue bordado en el Taller de Fabricación Digital (FabLab) de la UTP Chiriquí.

Los premios, para los ganadores del primero, segundo y tercer lugar, por categoría, fueron entregados por las autoridades en el Centro Regional de Chiriquí: la directora, Dra. Iveth Moreno; la subdirectora Académica, Mgtr. Cecilia González de Beitia; la subdirectora de Investigación, Postgrado y Extensión, Mgtr. Taina Mojica; y por la Coordinadora de Extensión, Mgtr. Guadalupe González.

Previamente a la entrega de los premios la Dra. Moreno, agradeció el trabajo de los organizadores y el apoyo de toda la comunidad universitaria y a la comunidad en general.

Los resultados fueron los siguientes:

• Ganadores absolutos: Jorge Castelblanco y Alexandra Aldana.
  • Ganadores - juvenil: Abdel Carpintero, Carlos Díaz, Sebastián Sánchez, Melvis Acosta y Guadalupe Medina.
  • Ganadores - abierta (18 a 29 años): Juan Castillo, Stevenson Velásquez, Joel Vega, Suyeris de Rangel, Anais Alvarado y Melany Cortes.
  • Ganadores - abierta (30 a 39 años): Christopher Jurado, Thaizir Suleiman, Roger Ríos, Wendy Beckwith, Lessy Muñoz y Idiana Aguirre.
  • Ganadores - máster (40 a 49 años): Jaime Caballero, Rafael Vega, Marlon Olmos, Evelyn Martínez, Danibeth Rodríguez, y Edisa Chávez.
  • Ganadores - veteranos (50 o más años): Helman Montenegro, Rodolfo Martínez, Augusto Jiménez, Benita Guerra, Maritza Quintero y Olga Londono.

SEB