Celebración del mes de la Etnia Negra en la UTP Chiriquí

exaltando su legado
Presentación de Bailes Congos.
Vie, 05/27/2022

Con baile congo, degustaciones de platillos típicos y una sopa afroantillana, se celebró la clausura del Mes de la Etnia Negra en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, en la que participó toda la comunidad universitaria, el 27 de mayo.

La primera actividad de la mañana, organizada por la Subdirección de Vida Universitaria del Centro Regional de Chiriquí, fue un programa que incluyó baile congo, reseñas de la cultura afroantillana de Panamá, degustaciones de diferentes platillos, trivias con premios y más.

Durante el desarrollo del programa el subdirector de Vida Universitaria, Licdo. Gregorio González, resaltó la importancia de conocer el legado de este grupo étnico de nuestro país, y sus valiosas contribuciones que van desde la cultura, religión, gastronomía, deporte, música y más.

La segunda parte de la clausura fue la repartición de una sopa especial afroantillana a estudiantes, docentes y administrativos, organizada por la administración del Centro Regional de Chiriquí.

La directora del Centro Regional de Chiriquí, Dra. Iveth Moreno, agradeció a todos los presentes por su respaldo la actividad y a los equipos de trabajo que organizaron ambos eventos que fueron un éxito.

Para este día los asistentes rindieron homenaje a la Etnia Negra y portaron vestuarios y accesorios de este grupo.

SE