Centro Regional de Chiriquí celebra su XLI Aniversario

Este Centro ha formado a 5,797 profesionales
Centro Regional de Chiriquí celebra su XLI Aniversario.
Se realizó una Misa de Acción de Gracias, acto cultural y la entrega de reconocimientos a docentes y estudiantes.
Mar, 11/24/2020

Con una Misa de Acción de Gracias, un acto cultural y reconocimientos a docentes, inició la celebración del cuadragésimo primer aniversario del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Chiriquí, el 24 de noviembre de 2020.

Este Centro Regional se crea un 24 de noviembre de 1979. Inició como un Instituto Politécnico en sus propias instalaciones, en un área de 10 hectáreas con 6,328.98 metros cuadrados, localizados en la Urbanización Lassonde, de la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

Inicia con una matrícula de 346 estudiantes. En ese entonces contaba con un edificio (Edificio A) y un taller (Taller de Mecánica); para 1982 se construyó un nuevo edificio (Edificio B) y el Taller de Eléctrica.

Este Centro ha formado a 5,797 profesionales, cuenta con 2,800 estudiantes, con una planta docente de 185 colaboradores, de los cuales, 14 tienen estudios doctorales, 63 son tiempo completo y 122 tiempo parcial.

El Rector de la UTP, Ing. Héctor Montemayor, expresó: “hemos visto el progreso que hemos alcanzado, ya que hoy contamos con más edificios, utilizados para aulas de clases, centros de investigación, laboratorios, talleres, cafetería, librería, centro de estudiantes y oficinas administrativas”.

También dijo: “a 41 años de haber cumplido parte del sueño que tenemos, podemos decir que este Centro Regional ha hecho una labor extraordinaria y gracias al esfuerzo conjunto de todos los que forman parte de él, hemos aumentado la cantidad de estudiantes, docentes, investigadores y administrativos, quienes  han contribuido, permanentemente, al desarrollo de la región y del país, con su trabajo, esfuerzo, compromiso y alto sentido de responsabilidad social, ética y profesional, que se evidencia en proyectos que han transformado la imagen, servicio y eficiencia en toda la provincia”.

Por su parte, el Director de Centro Regional de Chiriquí, Licdo. Abdiel Saavedra, manifestó: “la celebración  del XLI aniversario de esta institución educativa, representa una larga trayectoria de desafíos, oportunidades, aciertos y desaciertos que toda la familia de la UTP ha sabido afrontar para lograr el sitial que en este momento tiene el Centro Regional”.

El Licdo. Saavedra agradeció el apoyo de las autoridades de la Universidad y a la actual administración, porque han respaldado ese crecimiento de sus infraestructuras, en lo académico, en matrícula, investigación, lo que les ha permitido ofertar carreras completas y Programas de maestrías y postgrado, en diferentes facultades.

En este evento se dio un reconocimiento especial a los docentes y estudiantes, por su labor, aportes y su alto sentido de pertenencia, lo que ha permitido que se consolide el éxito del Centro Regional de la UTP, en Chiriquí.