Tamaño Texto

-A A +A

Cierre oficial del Campamento Tecnológico para Jóvenes en STEM en la UTP Chiriquí

2023
Cierre oficial del Campamento Tecnológico para Jóvenes en STEM en la UTP Chiriquí
Participates del Campamento con sus certificados
Mar, 03/05/2024

Con la entrega de los certificados de participación, el 1 de marzo, se llevó a cabo el cierre oficial del Campamento Tecnológico para Jóvenes en STEM 2023, exitoso programa en el cual el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, formó parte.

Desde su inicio el 9 de septiembre del año pasado, el campamento se propuso inspirar y empoderar a jóvenes de secundaria, preparándolos para los desafíos de la ingeniería con un enfoque en la equidad de género. Durante este periodo, los estudiantes adquirieron conocimientos en áreas como matemáticas, programación, liderazgo, trabajo en equipo y gestión de proyectos, además de participar en giras técnicas a las empresas colaboradoras.

La subdirectora Académica, Mgrt. Cecilia González, en representación de la directora de la UTP Chiriquí, Dra. Iveth Moreno, brindó las palabras de bienvenida, felicitando a todos los participantes por su dedicación y logros.

El cierre estuvo a cargo de la Dra. Jessica Guevara y la Dra. Vanessa Quintero, organizadoras del Campamento, así como de la Ing. Sofía Serracín, enlace de esta actividad en el Centro Regional.

El programa del evento incluyó dinámicas de integración y trabajo en equipo, dándole la oportunidad a los jóvenes convivir con sus compañeros una vez más.

Como gesto de agradecimiento, se entregaron reconocimientos a la directora de la UTP Chiriquí y a la Ing. Serracín por su valioso apoyo y contribución al éxito del programa. Además, los estudiantes voluntarios de la Facultad de Ingeniería Eléctrica fueron reconocidos con certificados por su colaboración.

Para finalizar este emotivo encuentro, cada joven participante recibió regalos proporcionados por las empresas que apoyaron el Campamento, estas son: ENSA, ENEL, NATURGY, EISA, IPSA y CELSIA.

 

SEB

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
11 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.