Colaboradores de UTP y del MIDA se reunen

Para abordar Proyecto de Investigación
Reunión UTP-MIDA sobre Trazabilidad.
La reunión tenía como propósito presentar los avances del proyecto de tesis “Sistema de Trazabilidad".
Jue, 09/05/2013
El Dr. Carlos Rovetto, Ing. Rubiela de Quintero, Ing. Juan Saldaña y la Licda. Eyda Díaz, docentes del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, organizaron una reunión con los Ingenieros Roger Ureña, Eloy Rodríguez y Yuraima Núñez, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA),  el 5 de septiembre.

La reunión tuvo como propósito, presentar los avances del proyecto de investigación que lleva a cabo el  estudiante Bidkar Garay y que logrará principalmente el desarrollo de un "Sistema de Trazabilidad", para la Asociación de Productores de Renacimiento (APRE).

El sistema de trazabilidad desarrollado por el estudiante de la UTP Chiriquí, le permitirá a APRE cumplir con las normas internacionales para las buenas prácticas agrícolas (GAP) que se exige para el café de exportación y de las cuales Panamá es signatario.  La investigación también  busca desarrollar un sistema que esté disponible para entornos web a través de dispositivos móviles que utilizarán los miembros de APRE para registrar en tiempo real la información de sus procesos productivos.

La información presentada en la investigación es muy valiosa para los clientes en el exterior que consumen dichos productos.