Concurso virtual de ROBÓTICA

Teleoperación por Internet
Argentina, Colombia, España y Panamá fueron los países que participaron en esta actividad.
Sáb, 05/25/2013

El 25 de mayo, el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, formó parte de la Primera Competencia Virtual Internacional de Robótica, cuya sede fue República Dominicana.

Argentina, Colombia, España y Panamá fueron los países que participaron en esta actividad, en la cual le correspondió a los equipos chiricanos Susy Team, del Colegio San Agustín y BMC Robots, del Colegio Beatriz Miranda de Cabal, la tarea de representar a nuestro país.

La dinámica del concurso consistía en teleoperar, por Internet, a los Robots en una pista que se encontraba en República Dominicana. Debían pasar un obstáculo, que en este caso era un puente y colocar unas latas de color azul y rojo en un puesto indicado previamente; para eso cada equipo tenía cinco minutos para completar la misión.

La encargada de organizar y preparar a los equipos en Panamá fue la  Dra. Iveth Moreno, Coordinadora de Investigación de la UTP Chiriquí, quien señaló que este tipo de  actividad despierta en los jóvenes, el interés por las áreas científicas y tecnológicas, además se divierten y comparten la robótica con personas de otros países.

Los ganadores del concurso virtual internacional de robótica, fueron España, que obtuvo los dos primeros lugares y Panamá, el tercer lugar, con el equipo Susy Team.

SE