El Centro Regional de Chiriquí realiza la Expo UTP 2023

en Federal Mall
El Centro Regional de Chiriquí realiza la Expo UTP 2023.
Asistentes a la Expo UTP 2023.
Vie, 06/23/2023

El 23 de junio se llevó a cabo la primera Expo UTP 2023, una actividad abierta para todo público, organizada por la Subdirección de Investigación, Postgrado y Extensión del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, con el apoyo de las subdirecciones y departamentos.

Este importante evento se realizó en el Federal Mall y fue un espacio único que permitió a los cientos de personas que asistieron, conocer en un solo lugar las facultades, la oferta académica, los beneficios educativos, los grupos de investigación, laboratorios, talleres, servicios que se ofrecen a los estudiantes como a la comunidad en general y mucho más.

La Expo, también ofreció una gran vitrina para estudiantes, docentes y egresados del Centro Regional de Chiriquí emprendedores, quienes participaron en el Bazar de Emprendedores, organizada por la Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento (UGTC), logrando promocionar sus productos y servicios.

Como parte del programa también se realizaron charlas informativas para los estudiantes y profesores de los colegios públicos y privados que visitaron la Expo, donde los docentes brindaron información precisa de las carreras que se ofertan en sus facultades y estudiantes contaron sus experiencias de la vida universitaria en la UTP. Estos colegios fueron invitados por la Coordinación de Sistema de Ingreso Universitario de la UTP Chiriquí.

También, hubo exposiciones en temas de ciencia y tecnología presentada por diferentes expertos, que son docentes e investigadores en la Universidad.

Un punto atractivo de la actividad fue el gigante juego de ajedrez, hecho con materiales reciclados, proyecto que fue presentado por la Subdirección de Vida Universitaria. Asimismo, se realizó la primera competencia de vehículos impulsados por bandas elásticas, experimentos de física, juegos de retos, presentaciones artísticas, entre otros.

El Taller de Fabricación Digital (FabLab), presentó parte del equipo con que se trabaja como la Impresora 3D tipo Delta, la máquina de corte vinil adhesivo y un robot controlado por Bluetooth.

En el evento estuvieron presente las autoridades del Centro Regional de Chiriquí: la directora, Dra. Iveth Moreno; la subdirectora Académica, Mgtr. Cecilia González; la subdirectora de Investigación, Postgrado y Extensión, Mgtr. Taina Mojica; el subdirector de Vida Universitaria, Mgtr. Juan Del Cid; el subdirector Administrativo, Ing. Ariel Chinchilla; el coordinador de Postgrado, Mgtr. José Calvo; el coordinador de Investigación, Dr. Edwin De Roux; al igual que los Coordinadores de las Facultades y jefes de departamento.

La Dra. Moreno expresó sentirse complacida con la actividad, ya que pudo ver el respaldo de toda la comunidad universitaria, que se unió a un evento de esta magnitud. Por otra parte, dijo que la actividad permitió estrechar lazos con la comunidad, las empresas y con los futuros estudiantes y sus familias quienes los acompañaron a conocer lo que esta Casa de Superior ofrece en las áreas académica, científica y cultural.

SEB