Estudiante de la UTP Chiriquí participa en Encuentro

De Voluntariado
Estudiante de la UTP Chiriquí participa en Encuentro.
El evento reunió a estudiantes de universidades estatales de Centroamérica y El Caribe.
Jue, 11/21/2013
Por segunda ocasión, el estudiante Ricardo Caballero,  de la Facultad de Ingeniería Industrial del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, participó en el  Primer Encuentro de Voluntariado Universitario Estatal 2013, que se desarrolló en Costa Rica, del 21 al 25 de octubre.

El evento reunió a estudiantes de universidades estatales de Centroamérica y El Caribe, y cumplió con el objetivo fortalecer el trabajo social que realizan los estudiantes universitarios a nivel regional.

Para participar en este Encuentro, Ricardo redactó un ensayo sobre el significado del voluntariado, como parte de un concurso realizado por  la UTP, en donde ganó uno los cuatro cupos, al igual que el estudiante Galo Pérez del Campus Dr. Víctor Levi Sasso, Rosmely Rodríguez del Centro Regional de Veraguas y  Yaneth Laffaurie, del Centro Regional de Coclé. Juntos viajaron con la Ing. Inmaculada Rivera de Castillo, Directora del Servicio Social Universitario.

En este evento participaron jóvenes destacados por su trabajo de voluntario en sus regiones y los Directores de los Departamentos de Voluntariado y Servicio Social de las diversas universidades.

Caballero habló del grupo Jóvenes Verdes de Panamá y su alcance que ha tenido en el Centro Regional.

Conjuntamente participaron en  diversas actividades de integración, lluvia de ideas para destacar  proyectos que deben realizarse homólogamente en toda Centroamérica. Asimismo, la limpieza de playa, en Puntarenas.

Ricardo Caballero, expresó que la experiencia fue muy gratificante. Además, expresó: “Queremos que los jóvenes se motiven, que encuentren su papel en la sociedad, realicen su proyecto de vida y aporten su granito de arena al desarrollo”.

SE/RC