Tamaño Texto

-A A +A

Estudiante del Centro Regional de Chiriquí obtiene Mención Honorífica en República Dominicana

Jaime Caballero de la carrera de Ingeniería Electromecánica
Estudiante del Centro Regional de Chiriquí obtiene Mención Honorífica en República Dominicana
Estudiante del Centro Regional de Chiriquí obtiene Mención Honorífica en República Dominicana.
Vie, 09/20/2019

El estudiante Jaime Caballero, de la carrera de Ingeniería Electromecánica, del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Chiriquí participó en el IV Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica – CEICyT – que se realizó en República Dominicana, del 17 al 19 de septiembre del 2019 en el Campus de la Universidad APEC, (UNAPEC), Santo Domingo, en la que presentaron el proyecto titulado “Inferencia de objetos reciclables utilizando redes neuronales", bajo la tutoría del Profesor José Rolando Serracín. Este proyecto participó en la JIC-UTP Chiriquí 2019.

De los 157 proyectos presentados, solo se premiaron a cuatro. El proyecto desarrollado por el estudiante Caballero obtuvo Mención Honorífica durante el acto de premiación. Esta distinción pone en evidencia la calidad del proyecto presentado. El primer lugar lo obtuvo la estudiante de Estados Unidos, con su proyecto sobre el cáncer; y el segundo y tercer lugar, por estudiantes de Cuba sobre química cuántica.

Según los organizadores el CEICyT, este evento es un espacio de reflexión y presentación de proyectos e iniciativas de investigación de estudiantes universitarios, en áreas vinculadas a las ciencias básicas y aplicadas. El CEICyT es una iniciativa del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) de República Dominicana, que surge en el año 2016.

El acto de inauguración del IV CEICyT contó con la presencia del Dr. Franklin Holguín Hache, Rector de la Universidad APEC, de la Dra. Alejandrina Germán, Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y del Dr. Plácido F. Gómez Ramírez, Viceministro de Ciencia y Tecnología, además de académicos y profesionales de diferentes países de la región.

VIPE 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
2 + 9 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.