Estudiantes de FIC organizan "Expo AFICHE 2013"

UTP Chiriquí
Estudiantes de primer año de la FIC presentaron afiches en esta exposición.
Vie, 05/10/2013

Los estudiantes de primer año de la Facultad de Ingeniería Civil del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, realizaron el lunes 6 de mayo el primer concurso de exposición de afiches, en el pasillo principal de esta Casa de Estudio Superior.

Esta actividad se organiza dentro de la cátedra de Principios de la Economía que dicta la Profesora Edna Bouche.
El concurso denominado Expo-Afiche 2013, Panamá; Ayer, Hoy y Mañana, consistía en diseñar un arte que representara para los participantes la evolución del país en tres diferentes tiempo pasado presente y futuro; además de explicar entre dos a cinco minutos el contenido del afiche.
Para esta actividad participaron 16 equipos, quienes tuvieron el desafío de presentar sus trabajados a los cuatro miembros del jurados, que lo componían los docentes de la UTP Chiriquí Vladimir Villarreal y Abdiel Saavedra; y los docentes José Candanedo y Smith Robles jurados externos.
En el evento estuvieron presentes el Director del Centro Magister Alex Matus; el Subdirector Académico Magister Francklin Hislop; el Subdirector de Investigación, Postgrado y Extensión el Doctor José Rolando Serracín; y la invitada especial la Decana de la Facultad de Ingeniería Civil Ingeniera Angela Laguna.
Los cuatro ganadores del concurso fueron: primer lugar Panamá tierra de progreso: Paraíso de inversión y prosperidad económico; segundo lugar Progreso acaricia tus lares; tercer lugar Economía de Panamá: Pilar de todos los tiempos y generaciones; y cuarto lugar Panamá evolución a través del tiempo: Nuestra mejor arma ante el desarrollo eres tu.
La profesora Bouche expresó que el objetivo de la actividad fue crear en los estudiantes un sentido de pertenencia e incrementar la importancia de la economía en nuestros días, además inculcar en ellos el sentido de solidaridad, ya que se realizó una donación a la Asociación Voz de los Animales una organización sin fines de lucro, que tiene como objetivo erradicar el maltrato de los animales.
SE