Estudiantes de la UTP Chiriquí participan en actividades de reforestación y reciclaje

En beneficio al Medio Ambiente
Estudiantes que participaron en la reforestación en la Cuenca del Río David.
Mar, 06/25/2019

Con la firme convicción de ayudar a preservar y cuidar el medio ambiente, estudiantes del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, participaron el 21 y 22 de junio, en las Jornadas de Reforestación y Reciclaje.

La primera actividad se realizó el viernes 21, en donde los estudiantes de las carreras de Licenciatura en Ingeniería Eléctrica y Electrónica; Ingeniería Civil; e Ingeniería en Mecánica Industrial, junto con la Prof. Melba Della Sera, participaron en una Jornada de Reforestación, que se desarrolló en la Cuenca del Río David, en Potrerillos Arriba, en la Finca Los Olimpo-Reserva Forestal.

Esta reforestación se generó en coordinación con Vivero Santamaría, Mi Ambiente y con la Empresa AGROPACIFIC, S.A. Esta última patrocinó 500 plantones, más las donaciones de los estudiantes de la UTP Chiriquí y otros, se logró sembrar 581 plantones.

Las siguientes reforestaciones se efectuaron el sábado 22, y formaban parte del Programa de Estado "Alianza por el Millón de Hectáreas". Una se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá y fue organizada por el Ministerio de Ambiente; y la otra, se realizó en la Finca La Esperanza - Reserva Forestal, en el Corregimiento de San Andrés, organizada por la Fundación TRENCO. En ambos eventos participaron estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil.

Para ese mismo día los estudiantes de la carrera de Licenciatura de Sistemas y Computación de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, fueron por tercera ocasión ecovoluntarios para la causa Yo Reciclo, que lleva a cabo, una vez al mes, el grupo ambientalista El Tapete, en la ciudad de David.

Durante este Eco Rally, ellos estuvieron encargados de recibir los artículos para reciclar y los clasificaron.

Para las profesoras encargadas de los grupos, Ing. Yuraisma Moreno y la Dra. Noemi Guerra, el propósito de esta actividad académica es concientizar a los estudiantes en el cuidado del planeta y crear hábitos ecológicos en sus hogares y en el entorno universitario.

SE