Programa de beca de la UTP
Estudiantes del Centro Regional de Chiriquí reciben certificado de Mención Honorífica.
Estudiantes de primer ingreso que recibieron su certificado de honor.
Vie, 03/10/2023

Como reconocimiento al esfuerzo, dedicación y excelente rendimiento académico a lo largo de su educación media, la Subdirección de Vida Universitaria, a través del Departamento de Bienestar Estudiantil del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, entregó a los estudiantes de Primer Ingreso que pertenecen al Programa de Mención Honorífica 2023 un certificado de honor, el 10 de marzo.

Para este año 93 jóvenes pertenecen a este programa, que los beneficia con una beca para proseguir sus estudios universitarios en la UTP, en donde se les exonera del pago de la matrícula semestral y laboratorios durante sus estudios en carreras de pregrado, cumpliendo siempre con los requisitos que se exigen para conservarla.

El acto inició con la presentación de las autoridades del Centro Regional de Chiriquí: la directora de Centro Regional, Dra. Iveth Moreno; la subdirectora Académica, Mgtr. Cecilia González; y el subdirector de Vida Universitaria, Mgtr. Juan Del Cid, quienes le dieron la bienvenida.

La Dra. Moreno, felicitó a los estudiantes por esta bien merecida distinción a ese trabajo, responsabilidad y valentía que mostraron durante sus estudios secundarios. Asimismo, los exhortó a seguir con esa fórmula de éxito que los llevará a alcanzar a ser el profesional que desean y que ayudarán al máximo desarrollo de nuestra sociedad.

Ángela Carrera, estudiante de primer ingreso de la carrera de Ingeniería Electromecánica, señaló que recibir este beneficio, por parte de la UTP la emociona, ya que este apoyo económico será de gran beneficio para su hogar.

El estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial, Luis Silva, expresó que ser parte del programa de Mención Honorífica es gratificante, sobre todo el hecho de ser reconocido por tu esfuerzo en la secundaria y que continue en la Universidad “exhortaría a otros a seguir esforzándose para lograr este beneficio”, dijo.

La Mención Honorífica es un programa de Becas que la Universidad Tecnológica de Panamá ha establecido para estudiantes de puestos distinguidos, de cada promoción de graduandos de colegios oficiales y particulares de la República de Panamá, a fin de contribuir en su preparación profesional, para que en un futuro aporten sus conocimientos y esfuerzos al desarrollo tecnológico y social del país.

SEB