Estudiantes del UTP Chiriquí participan en Jornada internacional

XXIX EAIC 2020
Grupo de Estudiantes del UTP Chiriquí participan en Jornada internacional.
EAIC es un evento único para el intercambio de experiencias, exposición de ideas.
Mié, 10/28/2020

Con el proyecto “Captación del campo magnético de líneas eléctricas para el uso doméstico en zonas rurales de Panamá”, estudiantes del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, participaron en el XXIX Encuentro Anual de Iniciación Científica (EAIC), organizada por Universidade Estadual do Centro-Oeste (UNICENTRO) de Brasil, el 28 de octubre.

Alan R. Morales, Alexander Vinda, José Araúz, Adán Atencio, estudiantes de la carrera de Licenciatura de Ingeniería en Electromecánica de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, presentaron su proyecto ante un grupo de evaluadores; este consistía en el desarrollo de un prototipo con un método eficiente y sostenible, para generar energía eléctrica, cuya fuente de origen sean las líneas de transmisión y distribución que atraviesan en las zonas rurales y con ello así mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Para este estudio contaron con la asesoría del Dr. Omar Aizpurúa, Profesor Titular de la Facultad de Ingeniería Eléctrica.

El EAIC es un evento único para el intercambio de experiencias, exposición de ideas y debates entre investigadores de todas las áreas del conocimiento y representa el cierre del Concurso Público anual del Programa de Iniciación Científica – PROIC.

Para esta importante ocasión la UTP, también estuvo representada por estudiantes del Centro Regional de Azuero.