Estudiantes emprendedores del Centro Regional de Chiriquí ganan concurso TECH PRENDEDORES

2023
Estudiantes emprendedores de la UTP Chiriquí ganan el concurso TECH PRENDEDORES.
Estudiantes del Centro Regional de Chiriquí junto al Embajador de Israel en Panamá.
Jue, 05/18/2023

Oliver González, Daniel Campaña Rodríguez, Hewel Ochoa y Vaihinger Vega, estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, resultaron ganadores del primer lugar en el Concurso TECH PRENDEDORES 2023, organizado por la Embajada de Israel, la Fundación Ciudad del Saber y Cybertech Global Events, el 18 de mayo.

Este concurso, ideado para ayudar hacer realidad una idea de negocio tecnológico, en el cual invitan a emprendedores de todo el país, se realizó en el marco del CYBERTECH LATAM, donde los participantes presentaron diferentes proyectos que fueron evaluados por su aplicación tecnológica; innovación (desarrollar una solución diferente/no convencional); factibilidad (potencial de hacerse realidad y que ofrezca una propuesta de valor clara); e, impresión general y liderazgo.

Los estudiantes del Centro Regional de Chiriquí demostraron su talento y creatividad con su innovador proyecto llamado "Amiko", que es una aplicación de reconocimiento visual, en donde los usuarios podrán tomar una fotografía de un animal desconocido, y la aplicación utilizará técnicas de inteligencia artificial para identificar la especie y la raza del animal en la imagen. Esto permitirá a los usuarios obtener información relevante y específica sobre el animal, como su nombre científico, características distintivas y recomendaciones de cuidado.

Durante su presentación los jóvenes impresionaron a los jueces con su enfoque ingenioso, su compromiso con la sostenibilidad y la incorporación de tecnologías de inteligencia artificial en su proyecto, donde demuestran cómo la tecnología puede ser utilizada para el reconocimiento y el cuidado de las especies animales.

Para lograr alcanzar esta meta los estudiantes recibieron capacitación y apoyo por parte de la Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento del Centro Regional de Chiriquí, a través de su Centro de Emprendimiento UTP Emprende, bajo la guía de la Mgtr. Annie Ortega Pitty.

La directora del Centro Regional de Chiriquí, Dra. Iveth Moreno, invitó a los estudiantes a una reunión, en el que los felicitó por ese importante logro alcanzado.

SEB/AOP