Estudiantes y profesores del Centro Regional de Chiriquí conocen sobre el Proyecto Puerto Barú en David

Megaproyecto
Estudiantes y profesores de la UTP Chiriquí conocen sobre el Proyecto Puerto Barú en David.
Asistentes en el Foro Conversatorio.
Lun, 02/13/2023

Estudiantes y profesores del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, participaron en un foro conversatorio en cual conocieron, de primera mano, sobre el Proyecto Puerto Barú en David.

Esta actividad fue organizada por el Centro de Competitividad de la Región Occidental de Panamá (CECOM-RO) y se realizó en la Biblioteca Doctor Víctor Levi Sasso, del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá en Chiriquí, el 13 de febrero.

Este proyecto de inversión privada fue presentado por el Director del Puerto Barú en David, Ing. Ismael González, y se trata de la construcción de un puerto multipropósito que traerá importantes beneficios para la provincia en sectores como el turismo, la agroindustria y el comercio. Además de que ofrecerá oportunidades de emprendimiento, empleos y de crecimiento económico para los empresarios actuales y futuros.

El Gerente de Proyecto del grupo promotor, Ing. Nicolas Posada, explicó que uno de objetivos del conversatorio es tener un acercamiento con las universidades que tienen distintas disciplinas académicas, con la idea de firmar futuros convenios para empezar a trabajar programas universitarios en el que los estudiantes puedan salir graduados en líneas especializadas que se necesitan en el proyecto.

Durante la actividad los estudiantes del Centro Regional de Chiriquí se mostraron muy interesados en este megaproyecto que se construirá en Chiriquí, ya que realizaron diversas preguntas a los panelistas.

Puerto Barú en David estará ubicado en el área conocida como Cabrito, en el distrito de David.

SEB