Exposición Pictórica del Maestro David Vega en UTP Chiriquí

Un ícono del arte
El Maestro David Vega, cuenta sus experiencias en Italia.
Vie, 10/05/2012

El viernes 5 de octubre, se realizó en la Sede Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, una Exposición Pictórica con las obras del reconocido pintor italo panameño, David Vega.

El Maestro Vega es diplomado en la Escuela De Artes y Oficios y en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la ciudad de Panamá. Obtuvo una beca para estudiar en Italia, en donde logró diplomarse en las licenciaturas en Artes Pictóricas en la Academia de las Bellas Artes de Florencia y en Artes Publicitarias en el Instituto de Arte de Puerta Romana de Florencia.

El Licdo. Alex Matus, Director del Centro dio las palabras de apertura del evento. Agradeció a los organizadores que trabajaron para que esta actividad fuese un éxito. Además, exhortó a los jóvenes a seguir desarrollando sus talentos artísticos, ya que la Universidad les dará el apoyo que necesitan. Aprovechó la oportunidad para agradecer a los presentes por su apoyo y participación.

Entre los asistentes se encontraban autoridades, docentes y estudiantes de la Sede e invitados especiales, quienes pudieron admirar algunas de las obras del Maestro Vega como: El Centenario “A orillas hacia el confín Externo”, “El Estallido del Carro”, Tercer Milenio – Figuras del Milenio, entre otras.

En su estadía en la provincia, el Maestro Vega, participó en diferentes actividades como: conversatorios con destacados artistas chiricanos y estudiantes de la Sede y fue jurado del Concurso de Arte Visual.

“Sean tenaces y logren todo lo que se han propuesto realizar” fue el mensaje que del Maestro Vega, para los estudiantes de la Sede.

Dentro del programa de la Exposición Pictórica se realizó, la premiación de los tres primeros lugares del Concurso de Arte Visual y se presentó el trabajo de los diez estudiantes que concursaron.