Feria de la Salud en la UTP Chiriquí 2024

Feria de la Salud en la UTP Chiriquí 2024
Laboratorio: Glucosa
Mar, 05/28/2024

La Subdirección de Vida Universitaria del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, a través del Departamento de Bienestar Estudiantil, llevó a cabo la decimoséptima edición de la Feria de la Salud, el 28 de mayo.

Durante este evento, las personas recibieron atención por parte del personal del Ministerio de Salud (MINSA) y de la Escuela de Nutrición de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), quienes colaboran anualmente con esta iniciativa. El propósito fundamental de la feria es proporcionar servicios médicos gratuitos a toda la comunidad universitaria, contribuyendo así a la prevención y detección temprana de enfermedades.

Durante la Feria participaron 327 personas, los servicios que se ofrecieron fueron:

• Medicina General
  • Vacunación (Influenza, Tétano, Sarampión, Rubiola, Papera y Hepatitis B)
  • Laboratorios (Glucosa, VIH/Sífilis y toma de presión)
  • Evaluación Peso/Talla

Esta Feria de la Salud constituye una oportunidad significativa para la comunidad universitaria, al proporcionar una amplia gama de servicios de salud en diversas áreas de manera gratuita en el Centro Regional. Esta iniciativa elimina la necesidad de que los usuarios se desplacen a otros lugares.

Por otra parte, la Coordinadora del Departamento de Bienestar Estudiantil en la UTP Chiriquí, Lcda. Iris Coronado, señaló que la actividad fue todo un éxito, ya que se logró el objetivo de llegar a más estudiantes, docentes y administrativos e investigadores, donde la asistencia fue excelente.

IC

Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.