Ganadores de Primer Concurso de Arte Visual en UTP Chiriquí

Imaginación, creatividad y composición
El Maestro David Vega.
Vie, 10/05/2012

Con el objetivo de descubrir el talento creativo en los jóvenes estudiantes de la Sede Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, el viernes 5 de octubre, se realizó el Primer Concurso de Arte Visual, con el tema “Naturaleza Muerta, que Representa una Imagen Típica Chiricana”.

El concurso consistía en dibujar en lápiz, algunos símbolos emblemáticos que representan a la provincia, como lo son: la bandera, frutas pertenecientes a la región y, entre otros, utensilios típicos del campesino.

Fueron 10 estudiantes de diferentes facultades de la Sede, que aceptaron el reto de demostrar su talento artístico, a través del dibujo: Ricardo Mastrolinardo (Facultad de Civil); Oscar Sánchez (Facultad de Sistemas); Gerardo De La Guardia (Facultad de Civil); David Camaño (Facultad de Civil); Stephania Rodríguez (Facultad de Civil); Carol Ortíz (Facultad de Eléctrica); Caroline Santamaría (Facultad de Civil); Annie Salazar (Facultad de Industrial); Patricia Guerra (Facultad de Civil) y Nilda Cortés, (Facultad de Civil).

Los jurados de la difícil tarea de seleccionar las obras ganadoras, estuvo conformado por el Pintor y Artista Italo Panameño, David Vega; el Promotor Cultural y Artista Chiricano, Manuel Montilla; y la Pintora y Restauradora de Arte, Lic. Diana Brugiati; quienes calificaron en cada una de los trabajos presentados por los estudiantes, la intensión, composición y creatividad.

Los ganadores de este Primer Concurso de Arte Visual de la Sede Regional de Chiriquí fueron: tercer lugar: Patricia Guerra, segundo lugar: Gerardo De La Guardia y primer lugar: David Camaño.

Los tres jurados felicitaron a la Sede, por la iniciativa de este concurso y exhortaron de continuar con este tipo de eventos.

SE