Grupo de investigadores y estudiantes de la UTP Chiriquí, en Congreso Internacional

AmITIC 2017
Investigadores y estudiantes de la UTP, en el Congreso.
Lun, 09/11/2017

Investigadores y estudiantes, de los grupos de Investigación GITCE y ROBO-PROC, del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, participaron como expositores en el Congreso Internacional AmITIC 2017, que se celebró en la ciudad de Popayán, Colombia, del 6 al 8 de septiembre.

Para esta participación los miembros de ambos grupos, enviaron sus artículos que fueron sometidos a un proceso de revisión, realizada por evaluadores externos, quienes seleccionaron 30 artículos enviados de países como Panamá, Colombia, Perú y Bolivia para ser presentados en los días del evento.

Los temas enviados y presentados por ambos grupos de investigación, fueron:

• AmIHEALTH: Plataforma web para el seguimiento y control de pacientes con problemas de hipertensión arterial en Panamá. Manuel Samudio, Vladimir Villarreal.
  • Diseño y desarrollo de una aplicación móvil que facilite el seguimiento y control de pacientes hipertensos en Panamá. Mel I. Nielsen P., Vladimir Villarreal.
  • Uso de la Realidad Aumentada en la enseñanza-aprendizaje de ciencias naturales. Lilia Muñoz, Reyes Montenegro, Baltazar Aparicio.
  • Prototipo de Robot Paralelo Delta para fortalecer el proceso educativo a nivel superior. José Serracín, Iveth Moreno, Tirone Vásquez, Isaac Bonilla.

El presidente del Congreso y docente en la UTP Chiriquí, Dr. Vladimir Villarreal, comentó, que se siente satisfecho de la cuarta edición de este evento, que cada año toma más fuerza con la participación de más docentes, investigadores y estudiantes, que han encontrado en él, un punto de divulgación de los resultados de todos los proyectos que se desarrollan en los diferentes niveles académicos.

La organización internacional del congreso, estuvo a cargo de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el Grupo de Investigación en Tecnologías Computacionales Emergentes (GITCE), la Universidad Cooperativa de Colombia, la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) y la Red Temática AmITIC.

AmITIC es un evento que cuenta la participación de profesionales de diversos países, que desarrollan investigación en múltiples áreas, enmarcadas en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´S) aplicadas a salud, educación, energía, desarrollo sostenible, industria, entre otras y que se celebrará el próximo año en Panamá.