Grupo “Dionisios” se presenta en UTP Chiriquí

"Obras teatrales con mensajes positivos"
“El Duende de la Naturaleza”, obra teatral enfocada en los cuidados de nuestro planeta.
Lun, 11/19/2012

En conjunto con la Casa Cultural “La Guaricha”, la Coordinación de Cultura del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, presentó el 15 de noviembre al Grupo Teatral Dionisios, de la Universidad de Costa Rica (UCR), Sección Occidental.

El elenco que participó en las presentaciones, lo integraron nueve actores y el director de teatro, Alex Alpizar, quienes hicieron gala de su talento artístico, en dos tandas destinadas a diferentes públicos.

A las 10:00 a.m. los Dionisios presentaron la obra Infantil “El Duende de la Naturaleza”, cuyo mensaje era cuidar a nuestro planeta. La obra relató la vida de un grupo de animales que se ven agredidos por la contaminación, causa por el humano y su única solución es que el duende de la naturaleza los ayude; en esta presentación los jóvenes actores interpretaron a sus personajes, a 100 niños y niñas de las Escuelas Lassonde y Medalla Milagrosa, quienes fueron invitados por la Coordinación de Cultura del Centro.

“Abrazar el invierno” fue la segunda obra presentada por este grupo teatral, a estudiantes y docentes, en horas de la noche. El drama que trataba de tocar la sensibilidad de las personas, advirtiendo que debemos valorar nuestras vidas y no ahogarnos en vaso de agua. La obra cuenta la historia tres mujeres internadas en un psiquiátrico y qué las llevó a ese lugar.

Igualmente, el grupo Dionisios ofreció un taller de “Técnicas Lúdicas, para comprender la Técnica Teatral” a los estudiantes del Centro.

El grupo teatral los Dionisios, tiene siete años de haber sido fundado y cuenta con 21 integrantes. En la gira que realizaron en la provincia participaron: Elizabeth Muñoz, Yira Ramírez, Ronny Molina, Denoban Soto, Felipe Barbosa, Yaneth Sánchez, Marisol Torrealba, Jorge García y Jorge Chavarría.