Ingenio y creatividad en competencia de robótica

En UTP Chiriquí
Ingenio y creatividad en competencia de robótica.
Tercera Competencia de Robótica 2013.
Mar, 11/26/2013

Con la participación de quince colegios de la provincia, se realizó el 15 de noviembre, la Tercera Competencia Intercolegial Amistosa de Robótica, organizada por el Grupo de Robótica, del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí; bajo la dirección de la Dra. Iveth Moreno.

Los equipos contendientes en la competencia de robótica, lo conformaron estudiantes de Media y Premedia de colegios oficiales y particulares de la provincia de Chiriquí.

Las categorías en las que se enfrentaron los equipos fueron: Sumo intermedio-avanzado, Reto libre, Sumo básico, Laberinto, Reto ecológico y Carrera de circuitos; en donde quedó demostrado las habilidades de los estudiantes en diseñar, construir y programar el robot.

Los equipos ganadores de esta tercera competencia, por categoría son:

En Sumo Intermedio-Avanzado: primer lugar, Colegio Beatriz Miranda de Cabal; segundo lugar, Colegio de Progreso; y el tercer lugar, Colegio Bet-El.

En Reto Libre: primer lugar, Colegio San Agustín; segundo lugar, Colegio Pio XII y el Colegio Beatriz Miranda de Cabal; y el tercer lugar, el Colegio San Francisco De Asís.

EnSumo Básico: primer lugar, el Colegio Buen Pastor; segundo lugar, Colegio San Francisco De Asís; y tercer lugar, Colegio San Agustín.

En la categoría Laberinto: primer lugar, Colegio San Agustín; segundo lugar, Colegio Beatriz Miranda de Cabal; y tercer lugar, Colegio San Francisco De Asís.

En Reto Ecológico: primer lugar, Colegio Instituto Guadalupano; segundo lugar, Colegio Bet-El; y tercer lugar, el Colegio Instituto David.

Y en la categoría Circuito De Carreras:  primer lugar, Colegio San Agustín; segundo lugar, Colegio Buen Pastor; y tercer lugar, el Colegio Beatriz Miranda de Cabal.

SE