Tamaño Texto

-A A +A

Jornada de Iniciación Científica en la UTP Chiriquí

JIC 2021
Jornada de Iniciación Científica en la UTP Chiriquí.
Participantes de la JIC 2021 en la UTP Chiriquí.
Vie, 07/09/2021

El interés por la investigación y el conocimiento científico quedó evidenciado en todos los temas presentados por los estudiantes que participaron en la Jornada de Iniciación Científica (JIC) 2021, que se realizó en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) Chiriquí, el 5 de julio.

La JIC es el evento que organiza la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión de la UTP a nivel nacional y tiene como meta fomentar la investigación en los estudiantes de pregrado basadas en las experiencias. Además, de crear un espacio para que ellos pongan en práctica su creatividad e inventiva, en la cual preparan un artículo con formato científico y diseñan un póster.

Para la JIC de este año, participaron 79 equipos, los cuales estuvieron conformados por aproximadamente 250 estudiantes. En la cual, solo 13 equipos fueron los seleccionados para representarán a la UTP Chiriquí, en la selección final de la JIC UTP, que se realizará en el mes de agosto.

En el acto de inauguración que se dio de forma virtual, a través de la Plataforma Microsoft Teams, estuvieron presente autoridades de la UTP, autoridades del Centro Regional de Chiriquí, docentes, asesores, evaluadores de los proyectos, estudiantes y docentes de otras universidades.

El Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión de la UTP, Dr. Alexis B. Tejedor De León, dio las palabras de inauguración y se refirió a diferentes temas de gran importancia. Destacó que desde que inició la Jornada de Iniciación Científica en el año 2002, han sido 19 años ininterrumpidos que se ha realizado con gran éxito y que ha venido calando, paulatinamente, cada vez más, en las diferentes unidades de la UTP y de otras universidades.

El acto de inauguración finalizó con las palabras del Director Encargado de la UTP Chiriquí, Ing. Oscar Luis Herrera Villarreal, quien felicitó a los estudiantes, asesores y evaluadores que participaron en este evento en la que se resalta la excelencia académica.

SE

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
8 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.