La FIE en UTP Chiriquí celebra segunda Imposición de Casco

Los 30 estudiantes son de la Carrera de Ingeniería Electromecánica
FIE en la UTP Chiriquí celebra su Imposición de Casco
Participantes en la ceremonia.
Mar, 02/01/2022

La Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE) del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Chiriquí, celebró por segunda ocasión, su Ceremonia de Imposición de Cascos, evento en el cual 30 estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Ingeniería Electromecánica recibieron por parte de las Autoridades de la UTP, su Casco Ingenieril, el 27 de enero.

El evento inició con la entrada de los estudiantes, quienes fueron recibidos con aplausos por parte de sus familiares, docentes e invitados de empresas privadas, que los acompañaron en el evento, que representa para ellos, el fruto del esfuerzo de sus años de estudios académicos y un paso para el inicio a una vida profesional llena nuevas experiencias y retos.

Las palabras de bienvenida a la ceremonia, fue realizada por el Decano de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Dr. Edilberto Hall Mitre, quien felicitó a los jóvenes por el éxito alcanzado y explicó que la imposición de casco es un símbolo, un acto de motivación y un recordatorio de que han adquirido los fundamentos básicos de la ingeniería. Agregó que el casco ingenieril representa una responsabilidad, ya que está es una carrera de riegos, en donde hay que tomar decisiones, cuidar de la vida de otros y los bienes de la empresa en que trabajarán.

Igualmente, le dedicó unas palabras de agradecimiento a las empresas privadas, por el importante apoyo que les brinda a los estudiantes, al permíteles conocer el manejo de una empresa o negocio. También, por abrirles las puertas a estos futuros profesionales, para que realicen sus pasantías y práctica profesional, en donde desarrollan proyectos de la vida real y en los que estos jóvenes demuestran sus capacidad, experiencias y conocimientos que han recibido en el transcurso de sus estudios.

El programa continuó con la participación de la Directora de la UTP Chiriquí, Dra. Iveth Moreno, quien resaltó el orgullo que representa para este Centro Regional, presentar ante la comunidad universitaria y general a estos futuros Licenciados en Ingeniería Electromecánica.

La Dra. Moreno dijo a los estudiantes que su formación como ingenieros, los prepara para enfrentar con ingenio y habilidad, los problemas de su entorno y que garantiza un cambio para sus vidas, para su familia y la sociedad. Los motivó a que continúen esforzándose por lograr sus metas, pero teniendo presente los valores humanos que contribuyen con un desarrollo sostenible y así asegurar éxitos en todo lo que emprendan.

Esta ceremonia de Imposición de Casco contó con diferentes puntos, como la participación de los representantes de empresas invitadas, que les dedicaron a los jóvenes palabras motivadoras y de buenos deseos. También se realizó la entrega de pines a los estudiantes de mayor índice académico dentro de la carrera y un recordatorio a los docentes de la Facultad, por su apoyo a este evento.

SEB