La Investigación no tiene límites

Realizar investigación tiene sus recompensas
El Director del Centro, Licdo. Alex Matus, haciendo entrega del premio al 1er Lugar a la joven Thaira Aparicio
Jue, 06/21/2012

Como proyecto final del curso de Metodología de la Investigación dictado por la Profesora Edna Bouche del Centro Regional de Chiriquí, el miércoles 20 de junio culminó con un concurso interno de presentación de “Papers” en formato IEEE LATINAMERICA, que tuvo como objetivo principal motivar a los estudiantes en realizar escritos de investigaciones de corte internacional.

Las experiencias para los estudiantes fue enriquecedoras, ya que se les ha involucrado en el mundo de la escritura, aprendiendo y siguiendo las debidas métricas y parámetros internacionales con respecto a artículos que se escriben para revistas internacionales; “Exhortamos a los demás docentes que dictan la materia de metodología de la investigación a incentivar a los estudiantes con concursos similares”, expresó la Prof. Bouche.

El jurado calificador de este concurso estuvo conformado por la Profesora Noemí de Taylor y la Profesora Jackeline Quintero, en donde tuvieron la oportunidad de leer los 10 escritos que presentaron los estudiantes de 3er año de la Carrera de Licenciatura en Mercadeo y Comercio Internacional, Facultad de Ingenieria Industrial.

Los cuatro primeros lugares fueron para: 1er. lugar la joven Taira Aparicio con el tema “Sexo: Padres vs. Hijos”; en 2do. lugar el joven Álvaro Santamaría; en 3er. lugar, la joven Ana Lía Pittí; y en 4to. lugar, la joven Nicole Haengel.

La estudiante ganadora del concurso, Taira Aparicio, con el tema “Sexo: Padres vs. Hijos”, nos habla sobre la relación que deben tener los padres con sus hijos, para hablar abiertamente de sexo y las posibles consecuencias que pueden aparecer en el hogar, al tener prácticas sexuales tempranas, como por ejemplo embarazos, enfermedades de transmisión sexual, debido a que la juventud de hoy en día se encuentra en una encrucijada por la falta de valores.

El “paper” ganador será impreso y colocado en los pasillos principales del C.R. de Chiriquí, y próximamente publicado en revista chiricana “Placacuatro”.

SQ