Lanzamiento del Proyecto Infoplazas-AIP – UTP

Centro Regional de Chiriquí
Equipo UTP - Infoplazas-AIP, encargados del proyecto en la provincia.
Autoridades y personal de la UTP Chiriquí, junto con los encargados del proyecto en la Infoplazas.
Mié, 05/12/2021

Labor Social Infoplazas-AIP – UTP, es el nombre del proyecto presentado el 7 de mayo, en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, que tiene como meta que los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC) de este Centro Regional, puedan realizar su Servicio Social Universitario en las diversas Infoplazas ubicadas en la Provincia.

Son diez estudiantes que iniciarán en este proyecto, aportando sus conocimientos adquiridos en beneficio de las comunidades y desarrollando sus competencias y destrezas orientadas a los Sistemas de Información y Telecomunicaciones. El aprendizaje de los estudiantes será práctico - técnico, en cual aprenderán sobre mantenimiento correctivo y preventivo de equipos tecnológicos, darán apoyo a los dinamizadores y conocerán sobre los proyectos que se realizan en las Infloplazas - AIP.

Esta presentación se realizó de forma semi presencial en la Infoplaza que encuentra en la Biblioteca Dr. Víctor Levi Sasso de la UTP Chiriquí, en la que participaron el Subdirector Académico, Dr. José Serracín; el Director Nacional de Infoplazas, Ing. Luis Cisneros Saenz; la Directora Nacional de Servicio Social Universitario (SSU) de la UTP, Licda. Ayansín de Zúniga; el Subdirector Administrativo, Mgtr. Andrés Murgas; la representante del Rector de la UTP en la Junta Directiva de las Infoplazas, Dra. Gisela Clunie; la encargada de Servicio Social en la UTP Chiriquí, Licda. Ingrid Pinto; y los facilitadores del proyecto Ing. Leonardo Castillo y el Ing. Raúl Hernández.

El Servicio Social Universitario es requisito de egreso para todos los estudiantes que deseen obtener un título en la Universidad Tecnológica de Panamá. El número de horas requerido de un proyecto está determinado por las características del programa al que esté adscrito el estudiante. El prestador de servicio está comprometido a cumplir con un mínimo de 120 horas para el nivel de ingeniería y licenciatura y 80 horas para el técnico.