Nuevos aspirantes interesados en ingresar a la UTP asisten al Centro Regional de Chiriquí para realizar la PAA

Aspirantes para ingresar en el 2024
Graduandos de colegios en la provincia asisten a la UTP Chiriquí para realizar la PAA
Prueba de Aptitudes Académicas - Primera Convocatoria.
Mié, 07/05/2023

Estudiantes graduandos de colegios oficiales y particulares de la provincia de Chiriquí, asistieron el 1 de julio, al Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, para participar en la Prueba de Aptitudes Académicas (PAA), requisito fundamental para ingresar a la UTP.

Fueron 513 nuevos aspirantes, que desde muy temprano llenaron los salones del Centro Regional, para lograr su objetivo de estudiar en esta casa de estudios superiores, en el 2024, y quienes fueron recibidos por los docentes de todas las facultades que apoyaron en cuidar la prueba.

Para este año la Universidad Tecnológica de Panamá, vuelve a retomar la Prueba del College Board, la PAA, coordinado por el Sistema de Ingreso Universitario.

La PAA es un instrumento de evaluación robusto que facilita a las instituciones de educación superior, los procesos de admisión y ubicación de estudiantes. Está desarrollada para evaluar a los estudiantes mediante tres componentes: Lectura y Redacción, Matemáticas e Inglés.

La publicación de los resultados de esta Primera Convocatoria de la PAA, se estarán entregando a partir del viernes 21 de julio de 2023.

La Segunda Convocatoria de la PAA, tiene como fecha el sábado 30 de septiembre de 2023, y las inscripciones inician el lunes 3 de julio hasta el 20 de septiembre.

SEB