Primer Encuentro de Directores y Orientadores de Colegios de Chiriquí

Vinculación educativa
Mesas compuestas por cada uno de los directores y orientadores chiricanos.
El encuentro se denominó: "Fortaleciendo la vinculación entre la Educación Media y la Educación Superior".
Vie, 06/29/2012

El viernes 29 de junio, en la Sede Regional de la UniversidadTecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, se llevó a cabo el Primer Encuentro de Directores y Orientadores de Colegios Oficiales y Particulares de la provincia.

Bajo el lema: “Fortaleciendo la vinculación entre la Educación Media y la Educación Superior”, se desarrolló una reunión muy participativa, que contó con la presencia del Lic. Alex Matus, Director de la Sede Regional de Chiriquí; la Licda. Mayra Cordero de Espinosa, Directora del Sistema de Ingreso Universitario; el profesor Albinio Castillo, en representación del Ministerio de Educación; directores, orientadores y coordinadores de Matemática y Español, de los diferentes colegios oficiales y particulares de la provincia.

El evento inició con las palabras de bienvenida a cargo del Lic. Alex Matus, quien expresó gran satisfacción al contar con la presencia de tan destacadas personas formadoras del recurso humano que aspira ingresar a la UTP.

Las exposiciones iniciaron con la participación de la Licda. Johanna Arosemena, Psicóloga del Centro, quien dio a conocer las funciones del Departamento de Orientación Psicológica que está a su cargo, destacando el apoyo que se le brinda al estudiante en la orientación profesional y vocacional, el asesoramiento clínico psicológico, asesoramiento psico-educativo y el Programa de Inducción de Competencias Académicas y Profesionales, dictado a estudiantes que ingresan por primera vez a la UTP.

Seguidamente, la Licda. Iris Coronado, Jefa del Departamento de Bienestar Estudiantil, presentó los programas y servicios que se llevan a cabo en este Departamento, en beneficio de los estudiantes, tales como: apoyo académico a través de monitores, beca de Mención Honorífica, ayuda alimenticia y pago de transporte, pago de matrícula con trabajo, ferias de salud, seguro contra accidentes personales, entre otros.

La Licda. Mayra Cordero clausuró el evento, presentando una reseña del programa del Sistema de Ingreso Universitario y un interesante análisis de resultados de las pruebas de admisión del periodo 2011-2012, despertando en los participantes un gran interés y el desarrollo de un conversatorio en el que se intercambiaron ideas y se plantearon las necesidades existentes entre los sectores de Educación Media y la Educación Superior.

SG / Sistema de Ingreso Universitario