Programa de Postgrado en Docencia Superior en el Centro Regional de Chiriquí

"Innovaciones Educativas"
El facilitador de la primera asignatura es el Profesor Clemente Araúz, Magister en Ciencias de la Educación con énfasis en Investigación Educativa.
Lun, 05/06/2013

El viernes 19 de abril se inició con éxito, el Programa de Postgrado en Docencia Superior, en el Centro Regional de Chiriquí.

El Postgrado en Docencia Superior constituye una formación especializada para el campo laboral de la docencia, basada en una educación científica, tecnológica y humanística, con contenidos propios y actualizados, para el mejor desarrollo del quehacer educativo, dando así respuesta a los cambios e innovaciones educativas.

El Postgrado cuenta con la participación de 15 profesionales ávidos de ampliar sus conocimientos. La Ing. Yarisol Castillo Quiel, Coordinadora de Postgrado del Centro Regional de Chiriquí.

Este programa ha sido esperado por muchos docentes de nuestro Centro Regional, quienes tienen muchas expectativas en cuanto a capacitación y conocimientos pedagógicos se refiere.  Además,  permite el intercambio de experiencias con nuevos facilitadores interesados en transmitir sus conocimientos en esta área, de forma tal, que el egresado de nuestro programa elabore y evalúe programas curriculares basados en competencias, de acuerdo con los parámetros que rigen la educación actual, enriqueciendo la labor educativa.

La primera asignatura del programa es “Planificación y Administración de la Educación Superior”, cuyo facilitador es el profesor Clemente Araúz, Magister en Ciencias de la Educación con énfasis en Investigación Educativa y estudiante Doctorando del Programa de Doctorado en Educación; docente con muchísima experiencia en esta área.

La apertura oficial del Programa contó con la participación del Lic. Alex Matus Martínez, Director del Centro Regional; el Dr. José Rolando Serracín, Subdirector de Investigación, Postgrado y Extensión; la Ing. Yarisol Castillo Quiel, Coordinadora de Postgrado y los participantes del Programa.

El Lic. Matus en sus palabras de apertura, felicitó a los participantes por esta nueva iniciativa de estudios  y los exhortó a seguir capacitándose en diferentes áreas.