Promocionan Premio Odebretch 2013 en la UTP Chiriquí

Desarrollo Sostenible
El Licdo. José Pino, representante de la Constructora Norberto Odebrecht, explicó los principales lineamientos del concurso.
Vie, 03/22/2013

Por tercer año consecutivo, la constructora NORBERTO ODEBRECHT, en colaboración con el Centro de Emprendimiento UTP EMPRENDE, del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, llevaron a cabo el viernes 22 de marzo de 2013, el lanzamiento del Premio Odebrecht  2013, en la Biblioteca Dr. Víctor Levi Sasso.

El Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible tiene como objetivos principales, reconocer e incentivar a jóvenes universitarios que se proponen a pensar en ingeniería desde una perspectiva sostenible y generar conocimientos sobre el tema, difundiendo así nuevas ideas junto con la comunidad académica panameña y la sociedad en general.

La presentación estuvo dirigida por el Licdo. José Pino, representante de la Constructora Norberto Odebrecht, quien en jornadas de 11:00 a.m., 3:00 p.m. y 6:00 p.m., explicó los principales lineamientos del concurso, entre ellos: requisitos para poder participar, el proceso de selección y evaluación, fecha límite para entrega de proyectos, premios y gala de premiación, entre otros.

El concurso abordará el tema de “Contribuciones de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible”, y la participación en el mismo podrá ser de forma individual o en grupos de hasta tres estudiantes asesorados por un profesor, de cualquier edad o nacionalidad y formalmente matriculados, donde al menos uno estudie la carrera de ingeniería, arquitectura y/o agronomía de cualquier universidad oficial o privada del país, reconocidas por el Ministerio de Educación.

El periodo de inscripciones y el envío del proyecto dieron inicio el 19 febrero y culminarán el 19 de julio de 2013, tiempo en que los estudiantes podrán desarrollar sus proyectos con alcance social, económicamente viables y con características armónicas con el medio ambiente.

La gala de premiación del concurso está prevista para el mes octubre, cuando se presenten a los diez finalistas y sus proyectos. El proyecto que gane el primer lugar, tendrá la oportunidad de llevarse B/. 24,000.00, el segundo lugar, B/.18,000.00 y tercer lugar, B/. 12,000.00.

Esta actividad contó con la participación de la joven Sheyla Santamaría, ganadora de la primera versión del Premio Odebrecht 2011 y estudiante de la Facultad de Ingeniería Industrial de la UTP Chiriquí, quien animó a los estudiantes a participar, afirmando que este concurso abre muchas puertas y que es una experiencia única.

Al final del evento, el Licdo. Pino agradeció la atención de los estudiantes y aprovechó la ocasión para decir que “la empresa Odebrecht está satisfecha con los resultados de este proyecto y que gracias a éste, se ha podido identificar a talentos jóvenes en Panamá”.

SE / JH