Tamaño Texto

-A A +A

Proyecto Incubado en el Centro Regional de Chiriquí "DRONGIS" hace su cierre técnico

Ganador de la Convocatoria Capital Semilla 2022 - 2DA Ronda
Proyecto Incubado en la UTP Chiriquí hace su cierre técnico.
Ing. Luis Aparicio y el Ing. Jafet Acosta.
Vie, 05/19/2023

"Agricultura de precisión, el camino para campos de cultivos eficientes y ambientalmente amigables", proyecto incubado en UTP Incuba del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, realizó su cierre técnico, el 10 de mayo.

Este proyecto ganador de la Convocatoria Capital Semilla 2022 - 2DA Ronda, organizado por la por la Secretaría Nacional de Ciencia, Innovación y Tecnología (SENACYT), es liderado por Ing. Luis Aparicio, con la participación del Ing. Jafet Acosta y la Ing. Traicy Guerra.

Consiste en utilizar drones en la agricultura, utilizando cámaras multiespectrales para poder detectar diferentes tipos de ondas dentro del cultivo y analizarlas, con esto se podrá determinar cuáles son las zonas del cultivo que tienen un mejor estado de salud y cuáles no. Asimismo, ayudará a los agricultores a poder determinar qué áreas son las que realmente necesitan ser tratadas, donde esto tiene dos grandes beneficios que son ahorros económicos y de productos que se utilizan para la fumigación.

Para el cierre estuvieron presente las coordinadoras de proyectos de la Dirección de Innovación Empresarial de la SENACYT, la Lcda. Carol Centeno y la Lcda. Jesica Stewart, en el cual aprovecharon el momento para entrevistar al Ing. Aparicio.

Con la puesta en marcha de la empresa DRONGIS y el plan de negocio, culmina este proyecto, el cual fue apoyado por la Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento, a través de su incubadora empresarial UTP Incuba y su representante en la UTP Chiriquí la Mgtr. Annie Ortega.

SEB

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
12 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.