Tamaño Texto

-A A +A

Quinto Pitch Tecnológico UTP 2022

Construyendo un ecosistema de impacto
Presentación de Proyecto.
Presentación de proyecto en el Pitch Tecnológico UTP 2022.
Mar, 10/18/2022

La Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento (DGTC) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó, el martes 18 de octubre, el Quinto Pitch Tecnológico UTP 2022: ‘‘Construyendo un ecosistema de impacto’’.

Esta actividad tiene como objetivo brindar información sobre las tecnologías desarrolladas en la Universidad Tecnológica de Panamá, por miembros de la academia.

Las tecnologías presentadas fueron las siguientes: Mecanismo complementario o de elevación vehicular, Aparato solar térmico y fotovoltaico para introducir y expulsar aire en edificaciones; Generador de nubes para cultivos, Dispositivo portátil dispensador de gránulos propulsados, con expulsión de forma horizontal; Método y dispositivo para la producción continua de carbón, gases combustibles y calor; Dispositivo mecánico para el transporte de frutas y verduras; Snap Xam; Instadosis aplicación que automatiza el reconocimiento de medicamentos y su dosificación.

Este año el Pitch Tecnológico se realizó en el Teatro Auditorio de la UTP y congregó a empresas e instituciones. Además, contó con la participación de la Embajada de Perú.

El Vicerrector Administrativo, Mgtr. Mauro Destro, en representación del Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor, señaló que las puertas de la UTP están abiertas para todas las empresas que quieran incursionar en estas fuentes de idea, proyectos innovadores, creativos, tanto del sector estatal como el privado.

“Desde 2018 se han presentado más de 30 tecnologías y venimos trabajando en esa dirección, con la convicción y confianza de encontrar aliados que compartan nuestros ideales y nos apoyen para que el país que queremos continúe su progreso tecnológico”, dijo el Vicerrector Destro.

Por su parte, la Mgtr. Lorena Ramos, directora Encargada de la DGTC, señaló que en este V Pitch se presentaron ocho tecnologías que se encuentran en el área de: agricultura, agroindustria, mecánica y TICs y que participan investigadores de todo el país, de Centro Regional de Chiriquí, del Centro Regional de Veraguas, del Centro Regional de Azuero y también participan estudiantes, y que, de las tecnologías presentadas, seis son resultados de I+D y dos son nuevos emprendimientos.

“Esta actividad promueve los resultados en investigación, en desarrollo tecnológico, en ideas innovadoras, y en procesos que agreguen valor al sector empresarial, y a la sociedad en general, buscando fortalecer el ecosistema de innovación panameño una vez sea adoptada su aplicación”, dijo Ramos.

Como parte del evento, se presentó un show room de desarrollos tecnológicos y sesiones de business networking, en donde los asistentes pudieron ver, de cerca, las tecnologías presentadas en el Pitch Tecnológico.

MM

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
14 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.