Se inaugura IX Encuentro de Sedes Regionales en Chiriquí

Trabajo en equipo
En la mesa principal la Rectora y demás autoridades de la UTP.
IX Encuentro de Sedes Regionales que se llevó a cabo en la provincia de Chiriquí, el 4 y 5 de mayo.
Vie, 05/04/2012

La Rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ing. Marcela Paredes de Vásquez, dio las palabras de apertura del IX Encuentro de Sedes Regionales, cuyo lema es: “Gestando un Plan de Desarrollo Institucional para enfrentar los retos de la globalización y la formación de profesionales competentes para la región y el mundo”, que se celebró en el Hotel Bambito, provincia de Chiriquí, del 4 al 5 de mayo de 2012.

En esta oportunidad, la Rectora compartió una presentación especial donde contempló reconocimientos, distinciones y premios que ha logrado la UTP en los últimos meses, a través del esfuerzo de la comunidad universitaria, estudiantes, profesores, autoridades y de la propia institución en diferentes áreas que incluyen: los sectores de investigación, cultura, deporte, labor académica, rendimiento académico, trayectoria profesional, innovación, emprendedurismo, responsabilidad social y otras áreas donde esta Casa de Estudios ha demostrado que es diferente y que imprime calidad en todos sus procesos y servicios que ofrece al país.

La Rectora hizo énfasis en la labor que ha hecho la Comisión Institucional, especialmente a través de la Unidad Técnica de Evaluación y Acreditación (UTEA), adscrita a la Dirección de Planificación Universitaria (DIPLAN), liderada por la Dra. Delva Batista, en todos los procesos de autoevaluación que se han dado en la UTP, informe que fue evaluado como positivo por los pares externos.

Dijo también que el prestigio y reconocimiento que tiene la UTP se debe al trabajo tesonero de todos y que se ha logrado con mística y perseverancia, pero para caminar hacia la excelencia hay que garantizar la calidad en lo que se hace y se ofrece a la comunidad.

Finalizó diciendo que la calidad no se improvisa, se planifica y se trabaja para que se logren los resultados esperados.

En este evento inaugural participaron el Dr. Martín Candanedo, Vicerrector de Investigación Postgrado y Extensión; la Coordinadora de Centros Regionales, Ing. Esmeralda Hernández; la Secretaria General, Ing. Ceciah Alemán; Directores de Sedes Regionales, profesores, investigadores y estudiantes.

LL