Se realiza en la UTP Chiriquí la Semana de Ingeniería Civil

Actividades durante toda la semana
Se realiza en la UTP Chiriquí la Semana de Ingeniería Civil
Primer día del Décimo Cuarto Ciclo de Conferencias
Vie, 10/20/2023

Del 9 al 13 de octubre se llevó a cabo en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, la Semana de la Ingeniería Civil.

Iniciando el lunes con el Concurso de Cerchas y Fotografía. Seguidamente, los días 10 y 11 de octubre se realizaron cuatro giras académicas en donde se visitaron las Centrales Hidroeléctricas como Barro Blanco y Bajo Mina, el Proyecto Carretero Coclesito-Kankintu y la Planta Potabilizadora de los Algarrobos.

En la noche del miércoles 11, se dio inicio al Décimo Cuarto Ciclo de Conferencias de la Facultad de Ingeniería Civil, cuyo lema 2023 llevaba por título: Ingeniería Civil: Innovación, Desafíos y Oportunidades.

En esta actividad se presentaron cuatro interesantes ponencias: Puerto Barú, Desafíos y Oportunidades de los Asfaltos Modificados, Gestión Ambiental del Cemento en Argos y Construcción del Cuarto puente sobre el Canal.

Para el primer día de conferencia se dio un especial momento en el cual se realizó un Reconocimiento al Arquitecto José Castro por sus años de servicio a la Comunidad UTP. Estudiantes, Docentes y Administrativos dedicaron palabras de agradecimiento por su labor e hicieron entrega de algunos presentes.

El jueves 12 de octubre, se realizó la  Ceremonia de Imposición de Cascos, en el cual 55 estudiantes recibieron por las autoridades de la UTP, su casco ingenieril.

Para finalizar la semana el viernes 13 de octubre, se llevó a cabo los tradicionales juegos bufos en donde 7 equipos integrados de 5 estudiantes de distintos años y carreras, participaron de una mañana llena de interesantes juegos y circuitos.

La organización de las exitosas actividades de dicha semana estuvo a cargo de los estudiantes de Quinto año de la Carrera de Ingeniería Civil.

Con esta actividad se refuerza el trabajo en equipo y la cooperación entre facultades.