UTP celebra III Congreso Internacional AmITIC 2019

UTP celebra III Congreso Internacional AmITIC 2019
Participantes de la UTP Chiriquí en el Congreso
Jue, 09/26/2019

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través del Grupo de Investigación en Tecnologías Computacionales Emergentes (GITCE-UTP), del Centro Regional de Chiriquí, el Sistema Nacional de Investigación (SNI), el Instituto Comfamiliar Risaralda y la Fundación Universitaria Comfamiliar Risaralda, organizaron el III Congreso Internacional en Inteligencia Ambiental, Ingeniería de Software y Salud Electrónica y Móvil – AmITIC 2019, en la Sede Integral de Servicios Comfamiliar Risaralda, Sede Dosquebradas, Risaralda, Colombia, del 11 al 13 de septiembre.

Las áreas temáticas del evento se enmarcan en los temas sobre E-learning, aplicado a entornos móviles, Redes de sensores, Ingeniería de Software aplicado a salud, Diseño de interfaces móviles, Nuevos desarrollos en Ingeniería de Software, Sistemas de salud médicos, Inteligencia Ambiental, Inteligencia Artificial, Salud electrónica y móvil, Ciudades inteligentes, Nuevas soluciones en Ciencias Computacionales, Seguridad, Big data y Open data, Internet de las cosas. Se recibieron 39 artículos sometidos a un proceso de revisión por al menos dos evaluadores, resultando seleccionados 30 para presentar durante el evento.

El Congreso se contó con la presentación de nueve Conferencistas internacionales invitados de países como Francia,  Colombia, Ecuador, Panamá, Brasil y México.

En esta actividad participaron el Dr. Vladimir Villarreal (Presidente del Congreso y Miembro del SNI), Dra Lilia Muñoz (Presidenta del Comité Científico), Licdo. Jaime Palacios (Administrativo del Centro Regional de Chiriquí), Prof. Javier González (Docente de la FISC en Chiriquí), Jorge Morales (Estudiante del Centro Regional de Chiriquí).

Según el Dr. Villarreal, el objetivo de esta tercera versión del Congreso, es fomentar la investigación, mediante la cooperación entre diversos países, en todas las áreas temáticas en que se centra el congreso.

Apoyaron en este evento, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), el Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (SENNOVA), la Fundación Universitaria del Área Andina, la Corporación Instituto de Administración y Finanzas (CIAF), la Fundación Universitaria Claretiana (Uniclaretiana) y ParqueSoft Risaralda.

VV