UTP Chiriquí celebra su Ceremonia de Graduación

Promoción 2017
UTP Chiriquí celebra su Ceremonia de Graduación
Autoridades de la Universidad Tecnológica de Panamá.
Mar, 07/24/2018

Con la participación de 316 graduandos, el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Chiriquí, celebró su Ceremonia de Graduación, Promoción 2017, el 20 de julio.

En este evento académico, los estudiantes obtuvieron su título, que acredita la conclusión de sus estudios universitarios como: Técnicos, Licenciados, Ingenieros, o con estudios de Postgrados y Maestrías.

La ceremonia inició con la entrada de las autoridades de la Universidad Tecnológica de Panamá, seguido por los graduandos, quienes fueron recibidos con aplausos por el público, conformado por: docentes y administrativos del Centro Regional, invitados especiales y familiares.

El acto protocolar continúo con la Invocación Religiosa, a cargo del Reverendo Padre Rory Gutiérrez, de la Iglesia Catedral San José de David.

Edwin Patiño Reyes, de la Facultad de Ingeniería Civil, fue el encargado de ofrecer el discurso en representación de los graduados, por ser el estudiante con mayor índice académico de la Ceremonia.

El Segundo Puesto, lo ocupó Erick Abdiel Cedeño, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales; y el Tercer Puesto de Honor, Yeni Chong Wen, de la Facultad de Ingeniería Industrial.

Las palabras de Edwin, se enfocaron en sus experiencias y las de sus compañeros, como estudiantes de la UTP. Pidió a sus compañeros que siguieran sus sueños y metas. También resaltó el trabajo que realizan los docentes y administrativos, por hacer de la UTP, lo que hoy es nuestra Universidad: una Institución de calidad y prestigio.

El Director del Centro Regional de la UTP Chiriquí, Licdo. Abdiel Saavedra, le dijo a los graduandos: "me siento muy honrado, por la confianza depositada en la UTP, como formadora de los excelentes profesionales que son hoy. Sus esfuerzos, perseverancia y sacrificios han permitido que hoy alcancen esta meta y se llevan con ustedes una gama de virtudes como: disciplina, liderazgo, motivación y temple, cualidades necesarias para que aporten al desarrollo de nuestro país".

En su intervención, el Licdo. Saavedra exhortó a los estudiantes seguir creciendo profesional y académicamente, resaltando que en la UTP Chiriquí, tiene una oferta de estudios de postgrados y maestrías que les ayudará a especializarse y a cumplir sus objetivos.

La juramentación de los estudiantes la hizo el Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor Ábrego, quien seguidamente dio su discurso, en el que expresó su satisfacción por el deber cumplido, al prepararlos con el compromiso y la más alta responsabilidad que demanda el país, con competencias académicas orientadas a requerimientos del mercado laboral.

El Ing. Montemayor, los motivó a seguir aprendiendo, ya que el país requiere profesionales de excelencia y comprometidos con el desarrollo de la Patria. Además, les dijo que mantengan un alto sentido de humildad, entusiasmo, honestidad, en cada paso que den en su caminar profesional.

La Universidad Tecnológica de Panamá ha entregado al país 66,500 nuevos profesionales, a nivel nacional, y el Centro Regional de Chiriquí ha graduado a 5,500 profesionales, quienes aportan al desarrollo de la provincia.

Al final del evento, los estudiantes recibieron sus diplomas, de manos del Rector y de los Decanos.

El acto finalizó con notas del Himno Nacional, interpretado por la Banda Sinfónica, de la Universidad Autónoma de Chiriquí.