UTP Chiriquí conmemora el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Coloquio
UTP Chiriquí conmemora el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
Doctoras e investigadoras que participaron en el coloquio.
Jue, 02/23/2023

Doctoras e investigadoras en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, participaron en un coloquio que se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el 23 de febrero.

La directora de la UTP Chiriquí, Dra. Iveth Moreno, fue la moderadora de este primer coloquio, quien explicó que la idea de llevar a cabo esta actividad es visibilizar y reconocer el importante rol que ejercen las mujeres en las áreas científicas dentro de la Universidad.

Asimismo, la Dra. Moreno, aprovechó la oportunidad para reafirmar que la administración del Centro Regional seguirá apoyándolas en sus proyectos, para que continúen aportando a la ciencia y la tecnología.

Los temas tratados en el coloquio fueron variados, en donde intercambiaron experiencias profesionales; conversaron sobre estrategias de cómo motivar a los estudiantes a interesarse en la investigación, en la redacción de tesis y la creación de patentes; entre otros.

Del mismo modo, las doctoras e investigadoras exteriorizaron su agradecimiento a la UTP, por el apoyo que han recibido en el desarrollo de los proyectos que liderizan.

En este encuentro también participó la subdirectora de Investigación, Postgrado y Extensión, Ing. Taina Mojica y el coordinador de Investigación, Dr. Edwin de Roux.

Al final de la actividad se entregó, a cada una de estas profesionales, un certificado de reconocimiento por su destacada participación en la promoción de la ciencia y la tecnología dentro del Centro Regional.

SEB