UTP Chiriquí dona útiles escolares a Escuela en la Comarca.

Labor Social
Un total de 165 kits de útiles escolares se donaron al Centro Educativo Básico Alto Higuerón, distrito de Muna en la Comarca Ngäbe-Buglé.
Mié, 03/06/2013

El lunes 4 de marzo, estudiantes de primer ingreso del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, realizaron una donación de útiles escolares al Centro Educativo Básico Alto Higuerón, distrito de Muna de la Comarca Ngäbe-Buglé.

Esta donación se realiza desde hace cuatro años y tiene el propósito de  sensibilizar a los estudiantes ante  las necesidades de nuestra población.

La donación de este año estuvo organizada por la Licda. Johana Arosemena y la Licda. Ángela Trejo, con los estudiantes que cursan la materia de Competencias Académicas y Profesionales.

La donación consistía en 165 kits de útiles escolares que contenían cuadernos, bolígrafos, lápices, borradores, sacapuntas, gomas, reglas, lápices de colores, tijeras y  lápices crayola y macillas.

La entrega de los útiles escolares la la hizo el Subdirector Académico de la UTP Chiriquí, Licdo. Francklin Hislop, quien estuvo acompañado de la Licda. Johana Arosemena, Psicóloga del Centro; Licda. Ingrid Pinto, de Bienestar Estudiantil y un grupo de estudiantes de primer ingreso.

El Licdo. Hislop expresó que la UTP está complacida en ofrecer este pequeño pero significativo apoyo, que será de gran beneficio para los estudiantes y que sabemos que va hacer bien utilizado. Además, agradeció la oportunidad a este Centro Educativo Básico, por ofrecerle a esta Sede la oportunidad de poder ayudarlos a suplir algunas necesidades de los estudiantes.

Los estudiantes del Gobierno Estudiantil del Centro Educativo Básico Alto Higuerón, Alejandro Flores y Evila Meño, fueron los que recibieron la donación al igual que la Directora, Licda. Emaida Camaño; la Subdirectora, Tempora Pita; los docentes:Benita Carpintero, Leidy Mendoza y Sr. Raúl Carrizo, Presidente del Club de Padres de Familia.

Al finalizar la entrega, la Licda. Camaño dio las gracias en nombre de la Comunidad de Alto Higuerón, de todos los docentes y estudiantes de este Centro Educativo Básico, por la gran oportunidad que les brindan a estos niños y jóvenes  de iniciar bien este año escolar.

Al final la actividad, la Licda. Arosemena agradeció la oportunidad que le brindaron a la UTP Chiriquí, en esta importante misión.

SE