UTP Chiriquí impulsa Maestría en Ingeniería Eléctrica

Con Especialización en Potencia Eléctrica
Profesionales en el área de Ingeniería Eléctrica elevan su nivel académico y profesional.
Jue, 04/04/2013

En el primer semestre 2013, el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de  Panamá (UTP) en Chiriquí dio continuidad a su Programa de Maestría en Ingeniería Eléctrica con Especialización en Potencia, la cual  inició en septiembre del 2012.

La  apertura de esta Maestría en Ingeniería Eléctrica en la UTP Chiriquí tiene como propósito dar respuesta a los profesionales que no tienen el tiempo o los recursos económicos, para viajar a la ciudad capital a especializarse, ofreciéndoles la oportunidad de elevar su nivel académico y profesional.

Los facilitadores para este primer semestre 2013 son: el Dr. Ronald Barazarte, del curso de Sistemas de Distribución de la Energía Eléctrica; y la Dra. Jessica Guevara, del curso Tópicos Especiales I (Mercado Eléctrico).

La apertura de esta Maestría en el Centro Regional, se contó con el  apoyo  del  Doctor Fernando Merchan  de la Coordinación de Postgrado de la Facultad  de  Ingeniería Eléctrica.

La Coordinadora de Postgrado en el Centro Regional de la UTP en Chiriquí, Ing. Yarisol Castillo, dijo: “la Maestría Ingeniería Eléctrica con Especialización en Potencia, representa para los participantes, una oportunidad de ampliar sus conocimientos y especializarse en el área de potencia, ya que la mayoría de los estudiantes son colaboradores en empresas hidroeléctricas de renombre, en nuestra provincia”.

SE / YC