UTP Chiriquí, participa en presentación de plataforma educativa

Grupo Santillana
Dr. Villarreal presentó el tema “Tecnologías Informáticas en la Educación”.
Lun, 08/19/2013
El 12 agosto, el Dr. Vladimir Villarreal, del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, participó en representación del Decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, Dr. Nicolás Samaniego, como conferencista invitado en la presentación de la plataforma SANTILLANA.COMPARTIR, organizada por el Grupo Santillana.
La actividad que tenía como propósito dar a conocer ante directores y representante de colegios oficiales de la provincia, las ventajas de esta nueva plataforma, que busca una solución integral que permita transformar los procesos y sistemas actuales de enseñanza y aprendizaje, dando respuesta a las necesidades educativas de los estudiantes de hoy.
El tema presentado por Dr. Villarreal en la conferencia, fue: “Tecnologías Informáticas en la Educación”, en el que desarrolló los siguientes puntos: uso de plataformas virtuales, educación virtual, evaluación e integración de la tecnología en el proceso educativo, entre otros tópicos de interés.
En el evento estuvieron presentes los directivos del Grupo Santillana, como el Gerente General, Ing. Nicolás Gallo; la Directora del Departamento Comercial, Licda. Iris Moscote; el Consultor Académico, Mgtr. José Barrios; y los ejecutivos de ventas, Licda. Daysi Pierce y Licdo. Leonardo Kirton, quienes al final agradecieron a la UTP, por la oportunidad de colaborar junto con Santillana y de exponer a la comunidad educativa de la provincia, las ventajas de trabajar con una plataforma educativa.