UTP Chiriquí, participa en reunión de trabajo con APRE

Investigación
De izquierda a derecha: Dr. Carlos Rovetto, Dra. Elia Cano (UTP), Sr. Carlos Fuentes (APRE) y el estudiante Bidkar Garay (UTP).
Jue, 07/18/2013
El 13 de julio los docentes Dr. Carlos Rovetto y la Dra. Elia Cano acompañados  del estudiante Bidkar Garay, del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Chiriquí, participaron en una reunión de trabajo con el Gerente de la Asociación de Productores de Renacimiento (APRE), Sr. Carlos Fuentes.
Esta reunión llevada a cabo, tiene como finalidad realizar una investigación para estructurar y automatizar los registros de los procesos vinculados a las buenas prácticas agrícolas (GAP) del café de APRE. Adicionalmente, el análisis de los procesos que se realizan para la producción del café de APRE, que permitirá hacer simulaciones de los rendimientos estimados a través del uso de métodos formales para así conocer los recursos necesarios para atender las demandas de los clientes y proveedores de esta organización.
Los puntos abordados en esta reunión abarcaron el análisis de los procesos implicados en la producción  del café de APRE y su debido registro electrónico a través de la utilización de un sistema de trazabilidad para el café.  Además se buscará hacer este sistema disponible para entornos web a través de dispositivos móviles que utilizarán los miembros de APRE para registrar en tiempo real la información.
En esta investigación también participan de forma activa la Ing. Rubiela Quintero y la Lic. Eyda Díaz como expertas en temas agroindustriales y el Ing. Juan Saldaña como experto en Ingeniería de Software.
CAR