UTP Emprende - Chiriquí selecciona representante para la Feria Empresarial “Inspírate”

"Empresarios exitosos"
Docentes, estudiantes y administrativos pudieron apreciar los diferentes productos innovadores en la Feria Empresarial “Inspírate”.
Lun, 11/12/2012

Bajo la Coordinación de UTP Emprende del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, el 8 de noviembre, se llevó a cabo la selección interna del Empresario Exitoso, quien representará al Centro en la Feria Empresarial “Inspírate”, actividad que forma parte del 1er Congreso Nacional de UTP Emprende “Promoviendo el Emprendimiento para un Desarrollo Sostenible”, evento que se realizará los días 14 y 15 de noviembre, en el Teatro Auditorio de la UTP, ubicado en el Campus Central.

Con la participación de cuatro empresas netamente chiricanas, se realizó con éxito esta actividad, en la que cada una de ellas mostró con ingenio y creatividad, sus productos a docentes, administrativos y estudiantes. Las empresas que participaron fueron: “Artesanías Flor de Liz”, representada por la Prof. Yadira Espinosa; “Repostería Anayansi”, empresa familiar dirigida por la Sra. Regina Jiménez; “Art & Glass Yased” representada por el Sr. Eric Esquivel y “Tallados en Madera MARBE”, del joven empresario Heriberto Martínez.

El jurado encargado de evaluar el talento e innovación de cada una de las empresas participantes, estuvo integrado por los siguientes docentes del Centro Regional: Mgtr. Juan Del Cid (Coordinador del Centro UTP Emprende – Incuba Chiriquí), Ing. Gabriela de Hislop, Dr. Rolando Serracín, Dra. Iveth Moreno, Ing. Evidelia Gómez, Ing. Rubiela Díaz y como jurado externo nos acompañó el Gerente General de Aboquete Licdo. Demetrio Díaz.

Al final del evento, el Mgtr. Del Cid, agradeció a los empresarios la oportunidad que ofrecieron a  UTP Chiriquí, de conocer el trabajo que cada uno de ellos realiza, y el permitirle al Centro participar con sus proyectos, en esta primera experiencia. Además, señaló que todas tienen un gran potencial de crecimiento y que el Centro de Emprendimiento está disponible a orientarlos, para que logren su máximo desarrollo empresarial.

El Empresario que orgullosamente representará a la Sede Chiriquí en la Feria Empresarial, es la Prof. Yadira Espinosa, propietaria de la empresa “Artesanías Flor de Liz”.

En la Feria Empresarial “Inspírate”, nuestro empresaria tendrá la oportunidad de exponer sus productos y servicios ante los visitantes del evento, dando a conocer el talento, esfuerzo y creatividad convertido en negocio, de modo que sirva de inspiración a futuros empresarios y empresarias con espíritu emprendedor, para que contribuyan a promover el desarrollo empresarial en nuestro país, creando sus propias empresas.

SE / JDC