UTP inaugura II LATAM Innovation Weekend

Creando Oportunidades, Construyendo el Futuro
Inauguración de Latan Innovation
Esta actividad busca generar soluciones ágiles e integrales basadas en tecnologías de la información y la comunicación, innovación, creatividad y conocimientos.
Sáb, 04/23/2022

El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Chiriquí, realizó el 22 de abril la inauguración del II LATAM Innovation Weekend, con el lema “Creando Oportunidades, Construyendo el Futuro”.

El objetivo de esta actividad fue transformar empresas al ritmo de la innovación y generar soluciones ágiles e integrales basadas en tecnologías de la información y la comunicación, innovación, creatividad y conocimientos.

Las palabras de inauguración las realizó el Rector de la UTP, Ing. Héctor Montemayor quien inició su discurso expresando que el propósito de crear oportunidades para emprendedores e innovadores no es un producto al azar o por casualidad, aunque estos factores no son raros en el desarrollo científico y tecnológico. “La creación y aprovechamiento de oportunidades tiene que ver directamente con la preparación y con la disposición de actuar para transformar realidades. Este es también un caldo de cultivo para mentes brillantes e innovadoras de LATAM que están creando iniciativas o desarrollando proyectos para resolver problemas actuales de la humanidad, con tecnologías e innovación”, indicó.

El Rector felicitó a todas las empresas, emprendedores, innovadores y visionarios que dijeron presente en esta actividad en las diferentes categorías: Empresa–Emprendedor, Innovador, Innovador Social, Visionario–Pionero e Investigador–Inventor, principalmente a todos los miembros del grupo GITCE, liderados por el Dr. Vladimir Villarreal.

El Latam Innovation Weekend, creado por Genera Center y Generaknow, nace con la intención de generar un espacio donde los emprendedores, innovadores y visionarios puedan presentar los proyectos más creativos, inspiradores y revolucionarios.