Tamaño Texto

-A A +A

Proyectos y Servicios Sociales

Unidad de Servicio Social Universitario (USSU)

 

Misión

  • Sensibilizar y motivar al estudiante de la Universidad Tecnológica de Panamá hacia una participación activa en beneficio de las poblaciones vulnerables del país, a través del servicio social universitario y el voluntariado.

Visión

  • Ofrecer soluciones mediante la aplicación de los conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá, a diversos problemas de la sociedad.

        Estudiantes de la UTP enseñando miembro de una comunidad sobre las 5R    Estudiantes en actividad de reciclaje1

 

                                                             Entrega de útiles escolares a la escuela Pepita Santos

Objetivos:

  • Contribuir  a la formación académica y profesional de los estudiantes mediante la vinculación de los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas en sus procesos curriculares, con la problemática del entorno social.
  • Desarrollar en el estudiante prestador del Servicio Social Universitario una conciencia solidaria, de comportamiento ético y de compromiso para con la sociedad, a partir del vínculo directo con los problemas y las necesidades de los sectores sociales en los que se desarrolle el Servicio Social Universitario.
  • Promover el encuentro de experiencia y conocimientos entre la comunidad y la universidad, con el propósito de que los beneficios de la ciencia, la tecnología y la cultura, al ser compartidos, se conviertan en motores generadores  del capital social. 

 

¿Qué es Servicio Social y el Voluntariado?

El Servicio Social Universitario se define como la acción teórico-práctica que, de manera temporal y obligatoria, realizan los estudiantes de técnico y de licenciatura en beneficio de una comunidad vulnerable, como acto de reciprocidad e identificación para con ella.

El Voluntariado es la actividad que se realiza de manera voluntaria y desinteresada para trabajar, con fines benéficos y altruistas, en beneficio de personas o comunidades vulnerables.

El Servicio Social Universitario es requisito de egreso para todos los estudiantes que deseen obtener un título en la Universidad Tecnológica de Panamá. El número de horas requerido de un proyecto está determinado por las características del programa al que esté adscrito el estudiante. El prestador de servicio está comprometido a cumplir con un mínimo de 120 horas para el nivel de ingeniería y licenciatura y 80 horas para el técnico.

                                                                      Celebración de Navidad en la Comunidad de Cerro Pita        

 

     

    Contacto:

    Buzón

    La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
    CAPTCHA
    Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
    12 + 1 =
    Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.