Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Software

Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Software (LIDS)

Logo del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Software

Somos un grupo de investigadores, desarrolladores y capacitadores dentro del entorno universitario que ofrece a estudiantes, profesores y administrativos del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá en Chiriquí y a la comunidad en general, capacitación continua a través de seminarios y soluciones tecnológicas como el desarrollo de software.

Nuestros objetivos son:

• Ser pioneros en el desarrollo de herramientas informáticas a nivel de la UTP.
  • Convertirnos en el entorno ideal de desarrollo de software, siendo homólogos de existentes y nuevas tendencias en el ambiente comercial.
  • Demostrar que la calidad en el Desarrollo de Software puede llevarse a la realidad siguiendo todos los patrones definidos en Ingeniería de Software, tanto en el entorno universitario como en el comercial.
  • Ser el área de información referencial más grande a nivel académico, para brindar asistencia a estudiantes, docentes, administrativos y comunidad en general.
  • Ser un punto de apoyo para la Universidad Tecnológica de Panamá, mediante el sistema de autogestión.

Nuestros servicios son:

• Asesoría a estudiantes en las áreas de desarrollo de software diseño web y base de datos.
  • Asesoría a estudiantes en diseño 3D, impresión 3D manejo y uso básico de placas Arduino y Raspberry pi.
  • Impresión 3D para proyectos estudiantiles (El estudiante debe aportar el material para la impresión 3D).
  • Capacitaciones sobre ciberbullying.

Nuestras líneas de investigación:

• Industrias 4.0.
  • Inteligencia Artificial.
  • Gamificación.
  • Informática aplicada a la salud.
  • Informática aplicada a la educación.

Contacto:

• Mgtr. Isaac González